La UD Ibiza ultima el fichaje de Cedric

El club celeste perfila con el Racing de Santander los detalles de la cesión del delantero

Cedric llegará cedido del Racing

Cedric llegará cedido del Racing / R.S.

R.J. Palomo

La UD Ibiza ultima a lo largo de este lunes el fichaje de Cedric Omoigui, que llegará al club celeste en calidad de cedido procedente del Racing de Santander de Segunda División. Según han avanzado medios como Periódico de Ibiza, Cope Baleares o el podcast Mundo Celeste, y a falta de confirmación oficial por parte de la entidad ibicenca, el delantero nigeriano volverá a ponerse a las órdenes de Guillermo Fernández Romo, con quien ya destacó durante la etapa del técnico en el conjunto cántabro.

El Racing finalmente no ha contado con el futbolista de 28 años para esta temporada y en las últimas horas se han precipitado las negociaciones a tres bandas para que Cedric juegue a préstamo con los celestes. El punta con pasado en el Mallorca tiene contrato hasta 2025 con los santanderinos, con quienes ha disputado las tres últimas temporadas. Fue precisamente el año del ascenso a Segunda con Romo en el banquillo cuando más protagonismo tuvo el africano con 16 goles en 34 partidos disputados.

La llegada de Cedric pone en seria cuestión la incorporación de Rubén Castro, que parecía tenerlo hecho con la UD Ibiza antes de conocerse la nueva situación del nigeriano al no entrar en los planes de José Alberto en el Racing.