Operación 'Magister dixit' en Sant Josep

Los socialistas de Sant Josep agradecen a Guerrero su "extraordinario trabajo" tras su puesta en libertad con cargos

La primera teniente de alcalde, Pilar Ribas.

La primera teniente de alcalde, Pilar Ribas. / J.A.Riera

Redacción

Los socialistas de Sant Josep han expresado hoy en un comunicado su "absoluto respeto" por la decisión que ha tomado el todavía alcalde en funciones del Ayuntamiento, Ángel Luis Guerrero, de renunciar a ser el jefe de la oposición durante el próximo mandato. «Entendemos que en estos momentos quiera estar al lado de su familia y demostrar su inocencia en las investigaciones judiciales en marcha", aseguran y confían en que "podrá demostrar su honorabilidad lo antes posible", expresa la secretaria general de la agrupación, Pilar Ribas.

Ribas agradece a Guerrero «la dedicación y la entrega total a la ciudadanía que ha tenido siempre", así como sus "sacrificios personales". La líder de los socialistas de la localidad ha recordado que Guerrero asumió el mando de la Corporación "en un momento muy difícil y con situaciones muy complicadas sobre la mesa". "Las ha tirado todas hacia adelante y eso es un mérito que nos hace sentir muy orgullosos" de su trabajo, asegura.

Guerrero, para sus compañeros, ha sido un alcalde "cercano a la ciudadanía, valiente para atacar con decisión los problemas y siempre dispuesto a dar la cara ante informaciones interesadas", ha valorado Ribas, que agradece la renuncia tras su imputación por cargos de cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio: "No quiere que sus problemas se utilicen para atacar el trabajo riguroso que queremos seguir haciendo los socialistas de Sant Josep, ahora desde la oposición".

La Agrupación Socialista de Sant Josep hace llegar en el comunicado "todo el apoyo y el afecto a Gelu y a su familia" en estos momentos. Y termina asegurando que le esperan "con los brazos abiertos" cuando Guerrero considere que es el momento de volver.