Susto por el incendio en la terraza de un restaurante abandonado de Ibiza

El fuego lo ha provocado, se desconoce si de manera intencionada o accidental, un sin techo que se había establecido en el local, en Platja d'en Bossa

Los bomberos se han puesto en marcha hasta el lugar antes de las 11 horas de la mañana de este martes.

Los bomberos se han puesto en marcha hasta el lugar antes de las 11 horas de la mañana de este martes. / P.S.

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

El fuego en un restaurante cerrado de la calle de les Alzines ha provocado el sobresalto de algunos de los vecinos de este área de Platja d'en Bossa la mañana de este martes. Sin embargo, la rápida actuación de un transeúnte ha sido clave para que las llamas no causaran una gran destrucción. Aunque los daños se han limitado al espacio de origen de las llamas -la terraza del local-, este estaba lleno de objetos inflamables y de hojas desprendidas de los árboles.

Un peatón, han señalado vecinos de la zona, ha podido mitigar a tiempo el alcance del fuego sirviéndose de unos extintores que le han prestado unos trabajadores que se encargan del mantenimiento de una discoteca situada frente al local. Un dispositivo de seis bomberos se han puesto en camino al lugar antes de las 11 horas de esta mañana. Han acudido a bordo de una bomba urbana pesada. Las llamas solo han afectado a la entrada del negocio.

Parte del material inflamable que se encontraba en la terraza correspondía a objetos que acumulaba una persona que vive en la indigencia y que, han indicado varios vecinos, se ha establecido en esta parte del barrio desde el mes de enero. Todos coincidían en que el incidente ocurrido hoy resultaba previsible, puesto que, según han precisado, almacenaba todo tipo de enseres extraídos de la basura en los establecimientos de esta calle del barrio, que se encuentran en su mayoría cerrados cuando no es período de temporada turística.

Los vecinos apuntan además a que llevan denunciando los problemas con insistencia, sin conseguir resolver la situación. Esta se ve agravada, sostienen, por la actitud del hombre, que al parecer tiene problemas mentales y les amenaza cuando le reprenden su comportamiento.

Así lo han señalado una vecina, que vive en el inmueble al que pertenece el restaurante donde se ha producido el fuego, y la jefa del restaurante s'Enramada, situado cerca del foco de la emergencia. Sin ocultar su enfado, ha remarcado la persistencia con la que ha denunciado ante la policía la difícil convivencia con el hombre, que, asegura, hostiga de manera recurrente a los clientes del bar.

Apunta que al hacerle frente ha sufrido un intento de agresión y amenazas, y que en una ocasión llegó a advertirles de que podría prender fuego al negocio. Todo esto motivó a la propiedad a personarse contra él en un juicio rápido. Sin embargo, asegura que el acusado se presentó en los juzgados, pero se quedó en los aseos del edificio sin responder a su llamada a comparecer en la sala, ha indicado la jefa, para evidenciar los problemas psiquiátricos del hombre.

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acudido también hasta el lugar para recabar información sobre la emergencia y controlar el tránsito. El acceso ha permanecido cortado durante las labores de los bomberos. Estos han vuelto a la estación a las 11.30 horas.