Sant Joan investiga el hallazgo de piedras extraídas del fondo marino en el 'parking' de Benirràs

"Nosotros antes de empezar la temporada hacemos una limpieza de la playa con máquina pero en ningún momento entramos en el agua", han matizado desde el Ayuntamiento

Piedras extraídas del fondo marino en Benirràs.

Piedras extraídas del fondo marino en Benirràs. / AMICS DE LA TERRA

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Amics de la Terra denunció este jueves el hallazgo de piedras extraídas del fondo marino de Benirràs en el aparcamiento de la citada playa. Las rocas, que aparecían amontonadas, aún tenían algas marinas pegadas a su superficie ya secas al haber sido sacadas de su ecosistema.

"¿Alguien sabe por qué en el 'parking' de Benirràs hay montones de piedras extraídas del fondo marino, todavía con las algas aferradas?", publicó la asociación ecologista, según la cual en el fondo marino de la playa no se veían las rocas y piedras naturales que siempre habían estado allí.

Extraer piedras del fondo marino constituiría una infracción ambiental muy grave al atentar contra el ecosistema marino, aseguraron desde Amics de la Terra.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha explicado que se ha enterado de los hechos por las redes sociales y que no tenía constancia de ello. "Nadie nos ha informado al respecto, hemos avisado a la Policía Local, al técnico de medio ambiente y al coordinador de playas", ha informado el Consistorio.

"Nosotros antes de empezar la temporada hacemos una limpieza de la playa con máquina, pero en ningún momento entramos en el agua", han matizado desde el Ayuntamiento, por lo que abrirá una investigación sobre los hechos.