Promoción de policías locales en Ibiza y Formentera: "Nuestro éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día"

Un total de 19 nuevos agentes superan el curso de capacitación para policías municipales

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

Después de siete meses de esfuerzo y sacrificio, los 19 alumnos egresados del curso de capacitación para el cargo de agente de la Policía Local en Ibiza y Formentera, han recibido este miércoles con júbilo y acompañados de sus familiares los diplomas que atestiguan su aptitud para formar en el cuerpo a partir de ahora, en un acto que ha tenido lugar en la sede ibicenca de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Un éxito que "es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día", según ha querido reseñar el primer miembro de esta promoción de agentes municipales -la número 43- en su turno de palabra, durante el acto. Varios de los ponentes han resaltado el sacrificio que ha implicado el seguimiento de estos cursos por parte de los alumnos.

De los 19 agentes que han finalizado la formación, doce han conseguido además obtener plaza en la plantilla. Los nuevos agentes se desempeñarán en Formentera y en los cuerpos de Policía Local de los municipios de Vila, Santa Eulària y Sant Josep.

Aunque en un primer momento el curso estaba concebido para la adjudicación de vacantes interinas, finalmente se han sumado a él varios alumnos que superaron las oposiciones previamente, pero que habían quedado descolgados; mientras que otros consiguieron un logro más difícil, todavía: superar la oposición al tiempo que cursaban la exigente capacitación, según ha señalado Paco Adell, responsable de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP) en Ibiza.

La alegría por lo conseguido es compartida entre los alumnos y el cuerpo formador. El instructor del curso, Félix Julio Valverde, ha expresado al diario que el desempeño de esta función ha supuesto "un reto personal y profesional", puesto que conlleva "mucha responsabilidad", ha destacado.

El acto ha contado con una nutrida representación institucional pitiusa. Durante el acto, han tomado la palabra el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; y la consellera de Función Pública, Mercedes Garrido. Ambos han coincidido en destacar la labor de servicio a la ciudadanía que cumplen los efectivos de Policía Local.

Suscríbete para seguir leyendo