Arte

La cerámica de Ibiza, protagonista de la tradicional exposición navideña del Espacio Micus

En la muestra, que se inaugura mañana en la emblemática galería de Jesús, participan siete ceramistas de la isla

Vista general de una de las salas del Espacio Micus, con la exposición montada.  |  ESPACIO MICUS

Vista general de una de las salas del Espacio Micus, con la exposición montada. | ESPACIO MICUS / maite alvite. eivissa

Maite Alvite

Maite Alvite

La cerámica hecha en Ibiza es la protagonista de la exposición que el Espacio Micus inaugurará mañana. El público que asista al evento, que tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas, podrá contemplar repartidas por todos los rincones de esta sala de Jesús piezas creadas por siete artistas que se dedican a esta disciplina en la isla: María Balda, Elena Noguera Wilson, Charlotte de Lantshere, Carola Barroch, Adrián Ribas, Yvettes y Bárbara Lizarazu. Estas creaciones artísticas, objetos funcionales o meramente decorativos, comparten espacio con las obras de artistas consagrados y habituales de la galería como Chico Bialas, Giorgio Pagliari, Bechtold, María Catalán, Bonet Vallribera, Timm Ullrichs, Siraj Saxena o el propio Eduard Micus, fundador del singular espacio de arte contemporáneo que lleva ahora su hija, Katja Micus. Como explicó ayer ella misma, las piezas de estos siete ceramistas son la novedad de una muestra que por lo demás poco se diferencia de la que se inauguró el pasado 3 de julio para conmemorar los veinte años del Espacio Micus como galería de arte. Aquella exposición, que reunía obras de los más de 50 creadores que han exhibido su arte durante estas dos décadas en este emblemático lugar, ha tenido tan buena acogida que Katja Micus ha decidido mantenerla, haciendo algunos cambios en la distribución y en la selección de trabajos expuestos.

Algunas de las cerámicas expuestas, creadas por Elena Noguera Wilson.   |  ESPACIO MICUS

Algunas de las cerámicas expuestas, creadas por Elena Noguera Wilson. | ESPACIO MICUS / maite alvite. eivissa

La responsable de esta galería, situada en las proximidades de Jesús, tuvo la idea de añadir obras de cerámica a la muestra a raíz de una propuesta que le llegó de una seguidora que tiene el Espacio Micus en Instagram. La primera artista en la que pensó Micus fue María Balda, pero luego, a través de ella, se fueron añadiendo otros nombres. «No sabía que había tantos ceramistas en la isla», confiesa la responsable de la galería, que ha organizado la exposición con la ayuda de la crítica e historiadora de arte Nuria del Río.

A diferencia de años anteriores, la tradicional muestra navideña del Espacio Micus no contará con el belén de Carlos Yáñez.

Para los que no puedan asistir al evento de mañana, se ha programado una segunda inauguración el 29 de diciembre de las 16 a las 19 horas, en la que, además de mucho arte, habrá vino caliente. La exposición se podrá visitar hasta abril de 2022 los domingos de 11 a 14 horas o fuera de este horario pidiendo cita en el teléfono 971 19 19 23.

Suscríbete para seguir leyendo