Arte

El Espacio Micus, una de las galerías de arte privadas más emblemáticas de Ibiza, celebra su vigésimo aniversario

Katja Micus organiza para la ocasión una gran exposición colectiva con obras de cerca de medio centenar de artistas internacionales

Montaje de la exposición de verano del Espacio Micus.

Montaje de la exposición de verano del Espacio Micus. / Katja Micus

Maite Alvite

Maite Alvite

Tras el fallecimiento del pintor alemán Eduard Micus en el año 2000, su hija, Katja Micus, se hizo cargo del singular espacio creado por su padre para acoger principalmente su obra y decidió convertirlo en galería abriendo sus salas a artistas del extranjero y residentes en Ibiza y Formentera. Eso fue en 2001, es decir, hace 20 años, un aniversario que la responsable del Espacio Micus ha querido celebrar dedicando su exposición de verano a la obra de los más de 50 creadores que han exhibido su arte desde entonces en este emblemático lugar ubicado en las proximidades de Jesús. «Además de exponer uno, dos o tres trabajos de cada artista, vamos a mostrar los carteles de todas las exposiciones que se han organizado en el Espacio Micus desde 2001, que casi llegan a 80», explica Katja Micus, que lleva cerca de dos semanas enfrascada en el montaje de la exposición colectiva, que se inaugurará el próximo sábado, 3 de julio, desde las 19 a las 22 horas.

El listado de nombres que participan en la muestra es interminable. Hay un buen número de artistas afincados en las Pitiusas o de raíces ibicencas, como Erwin Bechtold, Lula Martins, María Catalán, Isabel Echarri, Linde Bialas, Jean Willi, Carlos Bonet Vallribera, Stella Rahola o Ana Celada. Además, hay obras de decenas de creadores de distintos países como Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Inglaterra, India o Irán, porque, como resalta la directora de la galería, «la idea era que la muestra colectiva fuera internacional». En el cartel figuran artistas como Siraj Saxena, Shadi Ghadirian o Rosa M. Hessling. Las creaciones de Eduard Micus, por supuesto, también van a contar con «un rincón especial» en este vigésimo aniversario.

El Espacio Micus, de aniversario   | KATJA MICUS

Carteles de las exposiciones realizadas entre 2001 y 2021. | KATJA MICUS / Maite Alvite

Aunque mayoritariamente las obras que se podrán admirar a partir del sábado en el Espacio Micus son pinturas, también hay esculturas de creadores como Lisa Cairns o Franco Monti y fotografías de artistas como Chico Bialas, Pedro Giménez, Valeria Gaia, Joaquím Seguí o Jean Molitor. «También expondremos una lámpara de Gerhard Höhn», apunta Micus.

En total se podrán admirar en el espacio expositivo más de un centenar de obras, realizadas en su gran mayoría entre el año 2000 y 2020. Algunas forman parte de la colección particular de Eduard Micus y de su hija, «otras las han mandando los propios artistas o las tenía en el almacén guardadas», explica Katja Micus.

El arte abstracto domina en esta muestra colectiva, pero, además, adelanta la galerista, «también se podrán ver algunas obras figurativas».

El Espacio Micus, de aniversario

La muestra reúne pintura, escultura y fotografía. / KATJA MICUS / Maite Alvite

Esta gran exposición permanecerá hasta diciembre. «Este año no haremos muestra en octubre», explica la responsable del Espacio Micus. El horario de visita es el habitual, los domingos de 11 a 14 horas. Las personas que deseen acudir otro día pueden llamar al teléfono 971 19 19 23 y pedir cita.

Suscríbete para seguir leyendo