Educación

Más de 6,6 millones de euros para la nueva Escuela de Idiomas

La aportación del Govern se repartirá en los próximos cuatro años y se destinará a la reforma de los dos pabellones que acogerán el centro

Vista de uno de los pabellones de sa Coma.  | VICENT MARÍ

Vista de uno de los pabellones de sa Coma. | VICENT MARÍ / Redacción / agencias

Redacción / agencias

El Consell de Govern autorizó ayer un gasto plurianual de 6,6 millones de euros correspondiente al convenio de colaboración entre la conselleria de Educación y Universidades y el Consell de Ibiza. El dinero se destinará a la rehabilitación de los pabellones número 206 y 207, situados en el Parque Insular de Servicios de sa Coma (el antiguo acuartelamiento militar), donde se instalará la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza, que en estos momentos se encuentra en el instituto Sa Blanca Dona, en Vila.

Según informó ayer el Govern a través de un comunicado tras la reunión del Consell de Govern, la aportación de la conselleria será de 1,66 millones de euros anuales durante los años 2025, 2026, 2027, y 2028. El portavoz del ejecutivo, el ibicenco Toni Costa, ha calificado esta obra como «fundamental» en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El Consell de Ibiza «consciente de la falta de infraestructuras educativas en la isla», indica el Govern, adquirió en propiedad los terrenos y las instalaciones de sa Coma, ubicados en los términos municipales de Sant Antoni de Portmany y de Santa Eulària des Riu para destinarlos a diferentes usos. Además, la conselleria de Educación y Universidades haseguró conocer la necesidad de Ibiza de disponer de nuevas instalaciones donde ubicar la Escuela Oficial de Idiomas ante la gran demanda y las necesidades existentes. Hace ya años que desde el propio centro reclaman una sede propia, lo que les permitiría aumentar los estudios, tanto incorporando nuevos idiomas, como creciendo en número de alumnos. Además, sería podible ofrecer más variedad de horarios, ya que ahora se encuentran limitados por la actividad que, durante las mañanas, desarrolla el instituto.

Por todo ello, el Consell de Ibiza y la conselleria reiteran su interés para colaborar y dotar a la isla de Ibiza de un centro de estas características. Para hacerlo realidad, el Consell será el responsable de ejecutar las obras de adecuación necesarias del inmueble y cederá su uso a la Comunidad Autónoma de Balears.

Por su parte, la Conselleria balear de Educación aportará los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para poner en marcha estas nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.