Condenan al hombre que amenazó a su pareja con una escopeta en Formentera y a ella por hacerlo con un cuchillo

Ambos se denunciaron mutuamente, deberán hacer trabajos para la comunidad y se les retira el derecho a portar armas

Cuartel de la Guardia Civil de Formentera, en Sant Francesc

Cuartel de la Guardia Civil de Formentera, en Sant Francesc / C.C.

El hombre, residente en Formentera, que el pasado miércoles 29 de noviembre, amenazó a su pareja con una escopeta de caza y que luego acudió al cuartel de la Guardia Civil, donde fue detenido, también denunció a su pareja, también residente, por haberle amenazado con un cuchillo.

Tras pasar a disposición judicial el pasado jueves, el juez los ha dejado a ambos en libertad provisional y los ha condenado por un delito de amenazas leves.

Las penas que impone son idénticas para ambos, treinta y dos días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de un año y cuatro meses. Añade también la prohibición de aproximarse a menos de cien metros, el uno del otro y cualquiera que fuere su lugar de situación, domicilio o de trabajo.

Tampoco se pueden comunicar entre ellos, por cualquier medio, por un tiempo de un año y cuatro meses.

AYUDA ANTE CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.