Detenido en Formentera por amenazar de muerte a su pareja con una escopeta de caza

La mujer pudo avisar a la Guardia Civil, que detuvo al agresor y le intervino dos armas de fuego

Cuartel de la Guardia Civil en Formentera

Cuartel de la Guardia Civil en Formentera / C.C.

La Guardia Civil de Formentera ha detenido esta mañana a un hombre de nacionalidad española y residente en Formentera, por un presunto delito de violencia machista contra su pareja, con la que convivía bajo el mismo techo y a la que amenazó de muerte con una escopeta de caza.

Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana, cuando el hombre se disponía a salir de caza, con sus dos escopetas. Según las informaciones recabadas por Diario de Ibiza, de distintas fuentes, se produjo una discusión entre ambos, a la que el hombre reaccionó amenazando a la mujer con una de las dos escopetas que llevaba.

Se desconoce por el momento si la escopeta estaba cargada o no, ya que la Guardia Civil, que intervino las armas, debe aclarar este extremo.

Todo ocurrió tras la discusión en el domicilio situado en la carretera principal de Formentera, cerca de la Savina, en la que el detenido presuntamente amenazó a su pareja. Después el hombre cogió el coche y se fue del domicilio a cazar al campo.

Mientras, la mujer avisó por teléfono a la Guardia Civil de Formentera, que puso en marcha el operativo para localizarlo. Finalmente, y a través de llamadas de teléfono, el hombre se presentó en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil, donde le intervinieron las armas, de las que tenía licencia, y fue detenido.

Esta tarde ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sant Josep y mañana está previsto que pase a disposición judicial.

AYUDA ANTE CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.