Córdoba lanzó su advertencia de retirar su apoyo al Govern al no ser atendido por Marga Prohens

El presidente del Consell está reunido con todos sus consellers para dar explicaciones

Toma de posesión del nuevo equipo de gobierno con la presencia de Marga Prohens

Toma de posesión del nuevo equipo de gobierno con la presencia de Marga Prohens / C.C.

Uno de los motivos del golpe sobre la mesa que ha dado el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, al advertir al Govern balear que podría retirar su apoyo “incondicional”, como diputado en el Parlament, está relacionado con el hecho de que Córdoba pidió hace dos meses una reunión con la presidenta del Govern balear, sin recibir respuesta.

Solo ha sido cuando ha lanzado sus advertencias, a principios de semana, y coincidiendo con su presencia en Palma cuando han empezado las negociaciones, cuyo contenido no ha querido desvelar el presidente del Consell, para no entorpecer el resultado de las mismas. La reacción del presidente está relacionada con el hecho de que considera que desde el Govern balear no se da a Formentera, “la importancia que se merece”.

El PP de Formentera, a través de su presidente, José Manuel Alcaraz, no daba crédito, hace unos días, a las declaraciones del presidente Córdoba. Primero porque desconocía previamente el mensaje que su socio de gobierno emitió el pasado lunes, en el que lanzaba la amenaza de retirar su apoyo al Govern balear del PP, sin explicar los motivos. José Manuel Alcaraz manifestó entonces: «Córdoba aún no nos ha dado ninguna explicación, y nos tiene que dar explicaciones a todo el equipo de gobierno». Mientras, Compromís entiende también que debe ser Córdoba el que dé explicaciones.

Mientras, el equipo de gobierno del Consell de Formentera, de Sa Unió, coalición formada por PP, Compromís y el independiente y presidente de la institución, Llorenç Córdoba, permanece reunido desde la 9 horas para escuchar las explicaciones del presidente sobre su decisión de retirar su apoyo “incondicional” al Govern balear de Marga Prohens, tal y como anunció.