Comunicación y Marketing

La cultura digital recupera su cita anual en el Formentera20

Expertos en comunicación, marketing y creativos se reúnen en Formentera para compartir experiencias

Un momento de la inauguración, en la Casbah, de las jornadas que se prolongan hasta el domingo.

Un momento de la inauguración, en la Casbah, de las jornadas que se prolongan hasta el domingo. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los expertos y talentos de la cultura digital de este país se reúnen desde ayer, en distintos enclaves, en la décimo primera edición de Formentera20. Se trata de un encuentro de pequeño formato en el que las charlas y ponencias giran en torno a la comunicación, el marketing y la creatividad asociada a la creación de contenidos digitales. Además ponentes y participantes tienen la oportunidad de conocerse físicamente para disfrutar de unos días de desconexión, que combinan con el intercambio de conocimientos y habilidades. La organizadora es Rosa Castells, creadora de la iniciativa y que cada año intenta renovar los contenidos y apostar por la calidad y excelencia de los intervinientes.

Rosa Castells es la creadora y organizadora de esta cita que celebra este año su decimoprimera edición. | C.C.

Rosa Castells es la creadora y organizadora de esta cita que celebra este año su decimoprimera edición. | C.C. / carmelo convalia

La primera jornada empezó ayer tarde en el Hotel Casbah, aunque las charlas y ponencias se irán moviendo de lugar con el paso de los días, hasta el domingo, que es cuando concluye esta edición.

«Este año volvemos con más fuerza que nunca y la novedad es que tenemos nuevos colaboradores como CaixaBank, la agencia Manifiesto, Mini y Warner Music, que son empresas muy potentes que apoyan este proyecto».

Entre los ponentes hay figuras de primer nivel como Anaïs Figueres, directora de comunicación y asuntos públicos de Google España y Portugal; Óscar Ordóñez, director de Marqueting & Experience Caixabank; María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio; Sebastián Sánchez, ‘chief creative officer’ de Manifiesto; Rosario Sierra, directora de desarrollo de negocio de España y Portugal de Linkedin; Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos y Sergio Méndez, director de ‘artist services & institutional relations’ en Warner Music España.

Desde que comenzó con este proyecto Castells tiene claro que «prevalece la calidad de las sesiones a la cantidad», explicó ayer Castells, por eso cada año las plazas se completan enseguida hasta alcanzar las 50 personas inscritas.

«Este año también vamos a espacios nuevos que solo descubrirán los participantes que asisten a las experiencias y también tenemos invitados sorpresa; durante estos cuatro días van a pasar cosas que no decimos porque queremos sorprender y que Formentera20 sea una experiencia total», destacó la organizadora.

«Muy ecléctico»

Entre los participantes hay directores de comunicación o de marketing, que han venido con sus propios equipos. Asisten pequeños emprendedores, ‘comunity managers’ y periodistas especializados: «Este año es muy ecléctico y estamos sorprendidos, a pesar de haber estado el año pasado parados, por la respuesta».

Rosa Castells destaca que finalmente el objetivo del Formentera 20 «es reunir durante cuatro días a los mejores expertos del mundo digital para ver las últimas tendencias en este campo». El valor añadido lo ofrece el entorno: «se trata de aportar talento y valor que no sea solo turismo de sol y playa».

Ayer, Rosario Sierra, de Linkedin, fue la encargada de abrir las sesiones y puso el foco en la inteligencia artificial (IA), un tema que se repetirá a lo largo de las sesiones. Castells avanzó que este sábado María Teresa Espinosa de los Monteros (Prisa) y Anaïs Pérez Figueras (Google) ofrecerán una charla, a dos, en la que hablarán de como la IA que «va a cambiar nuestras vidas y la creatividad».

Suscríbete para seguir leyendo