Formentera 20 reunirá en la isla a expertos en cultura digital este fin de semana

La undécima edición del evento tratará sobre comunicación, creatividad, marketing y entorno digital

Un hombre utiliza el ordenador en la playa

Un hombre utiliza el ordenador en la playa / Vicent Marí

La undécima edición de Formentera 20 Cultura Digital congregará en la isla a «los mejores referentes en cultura digital, comunicación y creatividad» entre el 16 y el 19 de mayo en diferentes lugares del territorio y en un formato «próximo», anuncia una nota del Consell de Formentera. El comunicado explica que el ciclo «se ha convertido en la cita de referencia y se ha consolidado como un acontecimiento de prestigio en el entorno digital tanto por el excelente equipo de ponentes como por los profesionales que participan y por el networking de valor que se desarrolla».

La directora y creadora del evento, Rosa Castells, concreta que el equipo de expertos «de primerísimo nivel» que hablarán de las últimas tendencias en comunicación, marketing, creatividad y cultura digital está formado por: Anaïs P. Figueres, directora de Comunicación y asuntos públicos de Google España y Portugal; Óscar Ordóñez, director de Márquetin & experience Caixabank; María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio; Sebastián Sánchez, chief creative officer de Manifiesto; Rosario Sierra, directora de Desarrollo de negocio de España y Portugal de Linkedin; Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos y Sergio Méndez, director de artist services & institutional relations en Warner Music España.

Desconectar para conectar

La nota de prensa comenta que Formentera 20 ha puesto a la isla como referente en el mundo digital, además de destino turístico, al aportar valor con este acontecimiento de formato único. El evento, que tiene por lema ‘desconectar para conectar’, se convierte en «foco de atracción de talento nacional e internacional».

Además, este acontecimiento se celebra a principios de temporada para atraer turismo de calidad a la isla. Los expertos vienen acompañados por sus equipos de comunicación y marketing y muchos de los participantes repiten junto a sus amigos y familias, que combinan networking y ocio.

Los actos se presentan como una oportunidad para hacer contactos, compartir ideas, buscar inspiración y estar en el día de todo lo que ocurre en el entorno digital con los mejores expertos. Así, la nota confirma que «se trata de aprender disfrutando para volver a casa llenos de ideas y proyectos».