Arde un contenedor de cartón en el vertedero de Formentera por las brasas del incendio

El Consell espera que con el viento en calma, se avance hoy en la extinción del incendio

Los bomberos trabajando en la extinción de los restos de poda y residuos orgánicos

Los bomberos trabajando en la extinción de los restos de poda y residuos orgánicos / CIF

El incendio de los restos de poda y de los residuos orgánicos en el vertedero de Formentera, en es Cap de Barbaría, que comenzó en la tarde del jueves 19 de octubre, sigue activo a pesar de los esfuerzos de los bomberos del Consell, que trabajan constantemente en la zona.

A lo largo de la noche del lunes, las brasas provocadas al remover el material quemado han prendido en un contenedor de cartón que estaba preparado para su traslado al vertedero de Ca na Putxa, en Ibiza. Actuaron en su extinción tres bomberos con un vehículo ligero y una bomba pesada y, hasta primera hora de la mañana, se han hecho rondas constantes por la zona para controlar su evolución.

Operativo en el vertedero

En estos momentos trabajan en el vertedero tres bomberos, dos voluntarios de Protección Civil, un operario del Consell, un agente de emergencias de la dirección general, cuatro camiones cubas, dos retroexcavadoras, una máquina giratoria de cadenas y dos autobombas. Los bomberos están trabajando a pleno rendimiento con cuatro mangueras, según informa el Consell Insular en una nota.

La previsión es que a lo largo del día de hoy el viento amaine, por lo que se confía en que pueda haber avances en la extinción del fuego antes de la llegada del temporal que se espera para mañana.