Chano presenta ‘Tierra de legendarios’, dedicada a sus amigos desaparecidos

La muestra se puede ver hasta el 14 de octubre en la sala del Ajuntament vell, en Sant Francesc Xavier

Chano, ante algunas de las obras de su exposición ‘Tierra de legendarios’.

Chano, ante algunas de las obras de su exposición ‘Tierra de legendarios’. / C.C.

Los amigos con los que Juan Antonio Vidal, conocido como Chano, ha compartido parte de su vida y de su experiencia en Formentera son los protagonistas, en forma de homenaje, de esta exposición (la segunda del artista en tres meses) que ofrece en la sala Ajuntament vell de Sant Francesc hasta el 14 de octubre.

El título ya es una declaración de intenciones ‘Tierra de legendarios’, en donde enmarca Formentera y eleva a la categoría de leyendas a sus amigos, todos fallecidos.

Chano lleva años trabajando en este proyecto en el que ha puesto especial cariño y en el que se agarra al recuerdo y a la nostalgia. En total son doce cuadros de formato mediano, horizontales y verticales, en donde experimenta con técnicas como el collage, pero en el que introduce también otros materiales, como el óleo, la pintura acrílica, el yeso, la arena, la cola y el papel.

Cada cuadro gira en torno al personaje al que está dedicado, a lo que añade toda una serie de símbolos que asocia a cada uno de ellos y donde el paisaje de Formentera también está presente.

Entre los homenajeados están Pepe Tur (Fonda Pepe), Juan Ferrer Ferrer (maestro de ribera), Juan Ramón de la Cruz (periodista), César Ordás (artista), Joaquín Francés (teólogo y periodista), Henri Quillé (arquitecto), Toni Planells ‘El mendrugo’ (cocinero), Pilar Estébanez (doctora en medicina), Reinald Wünche (fotógrafo), Sabina Pealgren (artesana), Marc Tara (pintor) y José Luis Vielba (pintor).

Cada uno de ellos es recordado por Chano con la mirada del amor y del conocimiento, y eso se nota en cada una de las obras que compone a base de los recuerdos de los buenos momentos vividos.