Formentera propone un viaje a la cocina, colombiana, rumana, china y marroquí

Es una actividad de Formentera Intercultural que se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo

Imagen de archivo del cuscús de la fiesta Intercultural de Formentera de 2019.

Imagen de archivo del cuscús de la fiesta Intercultural de Formentera de 2019. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

‘Cocinas del mundo’, es la propuesta que ha puesto en marcha el área de Bienestar Social del Consell de Formentera, dentro de los actos programados para la ‘Formentera Intercultural’.

Estas jornadas gastronómicas internacionales se celebrarán entre el 28 al 31 de marzo en el IES Marc Ferrer. El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, explicó que esta cita «será un punto de encuentro donde intercambiar los conocimientos de diferentes culturas gastronómicas entre ciudadanos que viven en Formentera y aprender a elaborar diferentes platos de la cocina tradicional de todo el mundo».

La propuesta se enmarca dentro de un programa de actividades sociales y culturales que pretende poner en valor la diversidad de las culturas que conviven en Formentera. Los talleres gastronómicos se impartirán de las 17 a las 19 horas en la cocina del IES Marc Ferrer, que colabora con la iniciativa.

El precio por taller es de 10 euros y las inscripciones se pueden realizar en el área de Bienestar Social desde ayer hasta el viernes 24 de marzo.

Los talleres programados comienzan el 28 de marzo con cocina colombiana y la elaboración de sus empanadas con sello propio. Ruth Manrique Mejía (Milena) será la encargada de dirigir la sesión.

Al día siguiente es el turno de Rumanía con una sopa de albóndigas y, de postre, ‘papanasis’ con nata fresca y mermelada. Lo dirigirá Ionela Tapirjan.

El 30 de marzo será el turno de China que preparará sopa de ‘wonton’, arroz tres delicias y pollo agridulce al estilo tradicional, de la mano de Songlin Li (restaurante Chinatown).

El viernes 31 de marzo acaba el ciclo con un plato de Marruecos: tajín de pollo y cuscús, a cargo de Chaimae Jouik.