El comedor del colegio de Sant Ferran sirve sus primeros 82 menús

El Consell lleva la gestión del comedor que se extenderá al resto de colegios de infantil y primaria. La Apima y la dirección se han volcado en el proyecto

La presidenta conversa con el personal de cocina de la escuela.

La presidenta conversa con el personal de cocina de la escuela. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El servicio de comedor del colegio Sant Ferran de ses Roques sirvió ayer 55 menús a los alumnos de infantil y primaria, aunque esta recién estrenada cocina escolar ya empezó a funcionar en pasado miércoles con los alumnos de la escoleta, a los que preparó 27 comidas. La inauguración de este comedor representa una gran ayuda como herramienta de conciliación para las familias. Algo que coincidieron en destacar todos los representantes del Consell, de la conselleria de Educación, de las direcciones de los centros públicos y de la Apima que ayer visitaron la instalación.

Representantes del Consell y de la comunidad educativa. | C.C.

Representantes del Consell y de la comunidad educativa. | C.C. / carmelo convalia. formentera

La presidenta del Consell, Ana Juan; la vicepresidenta, Alejandra Ferrer, la consellera de Educación, Susana Labrador, y la delegada territorial de Educación de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, aprovecharon el inicio de la actividad para visitar las instalaciones.

Ana Juan expresó su satisfacción «por poner en marcha este servicio de comedor tan reclamado por la comunidad educativa y que ayudará a conciliar la vida laboral y familiar». «El nuevo colegio de Sant Ferran dispone de las instalaciones adecuadas y entre todos hemos puesto los recursos suficientes», destacó Juan.

La consellera de Educación, Susana Labrador, explicó que el resultado es fruto de «un gran esfuerzo, hecho entre todos, una vez que la licitación quedó desierta, por asumir este servicio desde el Consell con el centro escolar y la Apima». También destacó que es el primer Consell «que firma un convenio con el Govern para la gestión del comedor». Asimismo avanzó que están trabajando para que «en los próximos meses este servicio se pueda ofrecer también a las otras escuelas públicas del isla». El convenio suscrito entre el Consell y la conselleria balear de Educación implica que la institución insular se hace cargo del funcionamiento de la cocina y la limpieza, con personal propio, y de la dietista.

El precio del menú está estipulado por el consell escolar del CEIP Sant Ferran y este año se ha fijado en 6,50 euros para los alumnos que lo utilicen a diario y 7,15 euros para los que lo utilicen con carácter esporádico. La Apima gestiona el cobro de la cuota a las familias y también aporta monitores voluntarios.

Suscríbete para seguir leyendo