Formentera prepara el plan de promoción para esta temporada

La patronal espera abrir este año antes que en 2021, entre Semana Santa y principios de mayo

Un momento de la reunión de la comisión de turimo.

Un momento de la reunión de la comisión de turimo. / redacción. formentera

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La vicepresidenta del Consell de Formentera y consellera de Promoción y Ordenación Turística, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, participaron ayer en la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), en la que también están los representantes del sector turístico (Asociación Hotelera de Formentera, Cámara de Comercio, Pimef, CAEB y agencias de viajes), así como los partidos políticos. En el encuentro se entregó el borrador del Plan de promoción turística para 2022 y se consensuaron, según el Consell, las líneas básicas y las propuestas.

Durante las próximas dos semanas se recogerán las propuestas del sector y volverán a reunirse para aprobar el documento definitivo.

En este encuentro también se abordó la situación derivada del covid y cómo puede repercutir en la temporada turística.

Analizaron los principales problemas de la pasada temporada y acordaron «trabajar en la propuesta de medidas a organizar y proponer a las diferentes administraciones para garantizar la seguridad sanitaria y el buen funcionamiento de los establecimientos y servicios de la isla». Estas reflexiones, añade el Consell, «formarán parte del documento del plan de promoción turística 2022».

La responsable de Turismo agradeció a los representantes de la comisión la colaboración para «entre todos y todas hacer previsiones y propuestas para el próximo verano, que serán flexibles dependiendo de la evolución de la pandemia, pero que con la experiencia del año pasado y el anterior, una vez identificadas las posibles problemáticas, podamos evitarlas».

Los representantes del sector turístico trasladaron sus «buenas sensaciones» respecto a la próxima temporada, que esperan que empiece antes que la del 2021, entre Semana Santa e inicios de mayo.

También constataron que «se está recuperando la reserva anticipada y que el mercado italiano ha incrementado las reservas y que, en general, hay mucho interés hacia el destino Formentera».

Barómetro turístico

Ferrer también les explicó los resultados del barómetro turístico y pidió al sector trabajar conjuntamente para mejorar la satisfacción de los visitantes y la calidad del servicio. Avanzó que su departamento está trabajando «en un manual de buenas prácticas dirigido al sector turístico que se acompañará de charlas y formaciones para enseñar al personal nuevo que viene a trabajar a contar la historia, el patrimonio y la gastronomía de Formentera, así como los eventos y la oferta que tenemos».

Suscríbete para seguir leyendo