Romo: «Me veo ascendiendo a la UD Ibiza en junio»

El técnico del conjunto celeste se muestra convencido de que conseguirán subir a Segunda División de nuevo, pero también avisa: «Vamos a tener que saber sufrir»

Guillermo Fernández Romo dando indicaciones en un partido. | VICENT MARÍ

Guillermo Fernández Romo dando indicaciones en un partido. | VICENT MARÍ / Jesús Rodríguez. eivissa

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Se acerca la hora de la verdad y en la UD Ibiza están convencidos de que se va a conseguir el ansiado objetivo, que no es otro que el ascenso. En la rueda de prensa previa al partido que disputará el equipo el domingo en el campo del Real Murcia, Guillermo Fernández Romo estuvo repasando cómo ha ido la semana, y desgranando algunas de las claves para que el conjunto celeste, tras cinco partidos sin ganar, saque los tres puntos en tierras murcianas. La victoria del domingo se antoja fundamental para meter presión al líder, el Castellón, del que le separan cuatro puntos, y que esta semana recibe al Córdoba, tercer clasificado. Para ello, los pupilos de Romo tendrán que doblegar a un Murcia que llega también con bastantes dudas, perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos, y a siete puntos del playoff, su objetivo al comienzo de la temporada.

A pesar de la mala racha que está pasando el equipo ibicenco, el técnico madrileño se muestra convencido de que van a conseguir el objetivo marcado al principio de la temporada, subir de categoría: «Yo me veo ascendiendo a este equipo en junio», sostiene un confiado Romo, que podrá contar con toda su plantilla para el decisivo partido del domingo, exceptuando las bajas de Javi Jiménez, por sanción, Iñaki y Arturo.

El preparador es consciente de que cada vez queda menos para que acabe la liga,y afirma que jugadores y cuerpo técnico están trabajando en «tomar esas decisiones buenas para que no nos lastren tanto las cosas que nos están pasando ahora. Las victorias no llegan por arte de magia. Quedan 11 semanas de trabajo, es mucho tiempo, pero cada partido que queda es más significativo que el anterior».

Romo, que quiere acabar ya con la mala racha de resultados que está cosechando el equipo en el último mes, es el primero que reconoce que «cuando no ganas con regularidad tienes que ser autocrítico, ver qué puntos tienes que mejorar», y que hay errores puntuales que les han lastrado últimamente, como la expulsión el pasado domingo de Javi Jiménez en el minuto 25, que obligó a la UD Ibiza a jugar con diez durante más de una hora de partido.

Pide concentración

«Es verdad que el otro día al quedarnos con un jugador menos tan rápido, vivimos un punto más de emoción, el equipo estaba jugando con más intención», prosigue, y pide a sus jugadores concentración durante los 90 minutos: «Tenemos que lograr que no pase nada raro para conseguir esa emoción o determinación. El otro día dejamos de ganar dos puntos, pero me encantaría pensar que hemos ganado en esa ambición que a veces se queda un poco en el olvido. Esperamos que lo del otro día nos dé impulso para lo que viene».

Cuestionado sobre si sigue siendo posible ser campeón, se muestra cauto: «Nos toca estar preparados para que haya distancias cortas y largas. Pueden pasar muchas cosas, ya hemos estado con cuatro puntos menos y hemos conseguido remontar. El objetivo es ascender», sentencia. Una de las dudas que tiene respecto al once que comience el partido del domingo será como suplir la baja del sancionado Javi Jiménez, lateral izquierdo titular durante toda la temporada. Podría ser un buen momento para ver a David Argüelles, pero Romo no da pistas: «Sí, es buen momento para verle a él o a otro compañero. Tenemos varias opciones y es en lo que estamos trabajando de cara al domingo».

Cuestionado sobre el rendimiento de Cedric, que el pasado domingo volvió a la titularidad con una muy buena actuación, responde: «Le veo bien hace mucho tiempo. Si no ha jugado más ha sido porque su entrenador ha considerado que jugase otro compañero», y afirma que nunca ha dudado de su capacidad para anotar: «Cedric siempre ha estado relacionado con el gol, el otro día marcó y participó en el segundo. Tuvo una grandísima actuación. Estamos encantados con él».

Respecto al tipo de partido que espera en su visita al Enrique Roca, sabe que será difícil: «Son muy buena plantilla, jugadores experimentados, con muy alto rendimiento. Se han reforzado bien en invierno. Va a ser un partido muy exigente», por lo que tendrán que ser certeros: «Que los jugadores estén acertados será importante», y sabe que el público empujará, «tienen un campo extraordinario, amplio, en el que meten a mucha gente. Va a ser un partido difícil, ellos están muy vivos, cerca de playoff, y nos vamos a encontrar un equipo peligroso, con hambre, y que nos va a poner las cosas muy complicadas».

El técnico madrileño termina elogiando al conjunto murciano, del que no se fía: «Vienen de perder fuera de casa, pero eso no significa nada. Han encontrado una buena versión de jugadores como Isi, Carrillo, Dani Vega, Loren, la veteranía de Pedro León… Son un equipo que ha mejorado mucho, y en gran parte es culpa de su entrenador, que está sabiendo sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores», concluye Romo.