Balonmano | División de Honor Plata

El ‘plan renove’ del Trasmapi UD Ibiza HCE en Plata arranca con 12 bajas

El HC Eivissa se renueva después de lograr una agónica permanencia en la segunda categoría del balonmano nacional

Plantilla 23-24 del Trasmapi

Plantilla 23-24 del Trasmapi / HCE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE se va a someter a un profundo lavado de cara una vez ha conseguido sellar –de forma agónica en el ‘play-out’– la permanencia en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional. Después de que el presidente del club, Jaume Marí, desvelara en una entrevista con Diario de Ibiza que el primer equipo iba a sufrir un aluvión de bajas, el HC Ibiza comunicó ayer 12 salidas de una sola tacada, alegando «diversos motivos, como retirada deportiva, nuevos retos deportivos o finalización de contrato».

«Recordar que ellos han hecho posible continuar con el proyecto deportivo en División de Honor Plata», subraya la entidad antes de enumerar las bajas para el próximo ejercicio del ibicenco Marc Torres, los porteros Gerard Fons y Roberto Doménech, Javi Rodríguez, Nicolás Zungri, Ángel Rodríguez, Samuel Pereiro, Eduardo Alonso, Khalil Tarazi, Anderson Caycedo, Njegos Dukic y Nikola Jeremic.

Jaume Marí reconoció que «ya iban tarde en la planificación deportiva» para la siguiente campaña, la quinta que disputará el equipo en la segunda categoría nacional, y que es cuestión de días que se anuncien las primeras incorporaciones.