El Mundial Multideporte de Ibiza lograla medalla de oro en sostenibilidad

REDACCIÓN.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 ha recibido el certificado de oro de sostenibilidad de World Triathlon, el máximo galardón posible, por sus medidas para garantizar la sostenibilidad del evento que se disputará en la isla del 29 de abril al 7 de mayo.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha celebrado el reconocimiento de un evento que servirá «para poner en valor nuestra capacidad de organizar citas deportivas de proyección mundial» pero, a la vez, «para resaltar nuestro patrimonio natural».

El ambicioso reto marcado por el comité organizador del Mundial no es otro que el de convertirse en uno de los eventos de triatlón más sostenibles celebrados hasta la fecha y lograr ser también el primer evento en Europa en certificar como residuo 0.

«Mis felicitaciones al comité organizador de Mundial de Ibiza por este maravilloso logro y por el importante legado que va a dejar a nuestro deporte», dijo la presidenta de World Triathlon, Marisol Casado.

Entre las medidas adoptadas por el Mundial para preservar la sostenibilidad en Ibiza destacan la eliminación de las botellas de plástico de un solo uso y su sustitución por vasos reutilizables, bidones de ciclismo reutilizables, la acción de una limpieza de playa el 4 de mayo, uso de transporte compartido, el fomento de la importancia de la posidonia oceánica o la medición del impacto de la huella de carbono que provocará la disputa del campeonato.

También quiso valorar José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, el éxito conseguido. «Queríamos que fuera un campeonato ejemplar y comprometido con la preservación del medio ambiente». «Estoy muy contento de que World Triathlon haya valorado todas las estrategias y medidas que vamos a poner en marcha y haya decidido concederles la certificación de oro, que es la máxima certificación que concede la federación internacional bajo unos estándares muy exigentes».