Superioridad absoluta del Club Gimnàstic Eivissa con 27 medallas en la Copa Balear

Con estos resultados, las pitiusas demuestran una gran superioridad sobre el resto de conjuntos baleares

Las gimnastas del club Gimnàstic Eivissa

Las gimnastas del club Gimnàstic Eivissa / CGE

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Las gimnastas del Club Gimnàstic Eivissa han firmado un gran papel en las Copas Baleares disputadas durante los dos últimos fines de semana. En la Copa Balear, disputada en Artá, las chicas de categoría benjamín lograron la medalla de oro gracias a las actuaciones de sus deportistas. Ayla Rae quedó subcampeona en el suelo y tercera en la clasificación general, mientras que Inés Juan quedó primera en suelo y Adriana Maestre segunda en salto. También en categoría benjamín, las pitiusas conquistaron un meritorio tercer puesto, gracias a las segundas posiciones de Rita Orvay en suelo, mini y clasificación general, y al primer puesto en suelo, y tercero en banco y clasificación general de Josefina Spina. En la categoría alevín, las gimnastas quedaron en segundo lugar gracias al primer puesto de Yazmín Daniela y el segundo puesto en banco de Denisa-María Danciu. Mismo resultado consiguieron las cadetes, gracias al segundo lugar en banco de Aroa Bermejo.

Mientras, en la final balear masculina, disputada en Alcúdia, Ángel Baer conquistó la primera posición tras firmar dos primeros puestos en suelo y salto, quedando en tercer lugar en la mini. Álvaro Montes demostró una superioridad aplastante sobre sus rivales y quedó primero en las tres modalidades que disputó: suelo, salto y mini, lo que le hicieron campeón del certamen.

Por último, en la final balear escolar Cloe Lacapra, que conquistó la medalla de bronce junto a la selección de Ibiza. En la categoría P3 cadete, Aridia Gil y Nerea Riquelme quedaron en segundo lugar, representando a la selección ibicenca. Elena Torres, en la categoría autonómica C infantil, también quedó en segundo lugar, mientras que Carlota Deves y Marta María Giménez quedaron en tercer lugar en autonómico C cadete.