El Punt Groc queda subcampeón de España de tercera categoría

El equipo de Santa Eulália firmó un gran papel durante todo el torneo, pero sucumbió en una apretada final ante el Tennis Club Badalona por 3 a 2. Además, Javi Rico, uno de sus jugadores, ha sido convocado por España para el Europeo de Pádel

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El pádel ibicenco continúa con su imparable crecimiento. El Punt Groc de Santa Eulália puso el broche a un gran torneo y quedó subcampeón de España de tercera categoría en Mérida el pasado fin de semana.

En octavos de final, el Punt Groc demostró una clara superioridad ante el Pádel Indoor Alcalá, a los que vencieron por 4 a 1. Tras este partido, el único representante pitiuso se enfrentó al anfitrión, el Club Pádel Mérida, al que despacharon con un partido excelente y no dejaron ganar ni un solo set (5-0). Idéntico resultado consiguieron en semifinales ante el Pádel Zaragoza 2010, a los que también derrotaron por 5 a 0. En la final ante el Tennis Club Badalona, el resultado fue mucho más apretado.

Fue un partido que se decidió por pequeños detalles, y en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo alzarse con el campeonato, pero finalmente fueron los catalanes los que se proclamarían campeones.

Los insulares mataron dos pájaros de un tiro, ya que, además de proclamarse subcampeones de España en la tercera categoría, consiguieron el ascenso a la segunda categoría nacional. Fin de semana histórico para el Punt Groc, que vio también como uno de sus baluartes, Javi Rico, ha sido convocado con el combinado nacional que representará a España en el Europeo de Pádel, que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de julio en Cagliari (Italia).

TEMAS