El CD Ibiza-Betis de Copa del Rey no se jugará finalmente en Can Misses

El conjunto rojillo rechaza a última hora las condiciones del convenio propuesto por la UD Ibiza para jugar ante el vigente campeón del torneo copero en el Estadio Can Misses, tras el inicio de acuerdo alcanzado a primeras horas de este jueves entre ambos clubes

El técnico del Patronato Lluís Lliteras se dirige a Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, tras la reunión con la UD Ibiza. | JUAN A. RIERA

El técnico del Patronato Lluís Lliteras se dirige a Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, tras la reunión con la UD Ibiza. | JUAN A. RIERA

El CD Ibiza no jugará el próximo jueves 5 de enero la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Betis en el Estadio de Can Misses. El club rojiblanco rechazó a última hora de la noche de este jueves las condiciones del convenio propuesto por la UD Ibiza para jugar ante el vigente campeón del torneo del copero en el Estadio Can Misses, pese al acuerdo que parecían haber alcanzado horas antes ambos clubes.

La entidad que preside Amadeo Salvo, como concesionaria del recinto deportivo mientras milita en Segunda División, iba a repercutir al CD Ibiza los gastos de producción del encuentro, tal y como avanzó Diario de Ibiza este martes. Unos gastos que abona la UD Ibiza cada jornada que juega en casa en LaLiga SmartBank.

El CD Ibiza no iba a disponer de las gradas supletorias, que tendrían otro coste por su alquiler, por lo que el aforo del partido iba a acercarse a algo más de 3.000 espectadores y no a los 6.000 con lo que cuenta al completo el coliseo celeste. No obstante, anoche poco antes del cierre de esta edición, el CD Ibiza, que todavía no había firmado el convenio a falta de algunos flecos, informó, a través de un comunicado oficial urgente, de la ruptura del acercamiento de posturas entre ambas entidades.

Antonio Palma, ayer a la salida de la reunión con la UD Ibiza. | JUAN A. RIERA

Antonio Palma, ayer a la salida de la reunión con la UD Ibiza. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

Así las cosas, el club que preside Antonio Palma expresó en su escrito que, «tras estudiar en detalle el convenio de cesión del Estadio Municipal de Can Misses presentado por la Unión Deportiva Ibiza» para disputar el encuentro de Copa del Rey ante el Betis, le “es imposible aceptarlo debido a las condiciones que se imponen y que son difícilmente asumibles para un club de Segunda Federación».

«Tras haber hablado con la prensa con la ilusión de tener un principio de acuerdo entre los clubes para jugar en Can Misses, es una pena tener que comunicarle a la afición que no firmaremos el contrato de cesión de uso del principal estadio de la ciudad», explica el comunicado, que continuaba de la siguiente forma: «Hemos tenido que decidir entre defender los intereses del CD Ibiza o aceptar las cláusulas del contrato con condiciones que exceden el límite de lo razonable. Existen acuerdos similares, como el llevado a cabo entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Hércules y CF Intercity para facilitarle el Estadio José Rico Pérez a este último para el partido de Copa frente al Barcelona donde apenas se cobra una fracción de lo que se nos pide a nosotros para jugar en Can Misses siendo un recinto de mucha mayor capacidad».

Antonio Palma, ayer a la salida de la reunión con la UD Ibiza.

R.J.P.

Jugar en Can Misses-3

Ante tal tesitura, el CD Ibiza resaltó que su voluntad había sido la de «agotar todas las instancias de negociación» para lograr «un acuerdo viable» para el club, de manera que permitiera «disfrutar de un partido histórico en el mejor recinto deportivo de la isla», matiza el comunicado firmado por el presidente de la entidad rojilla, Antonio Palma.

La entidad no descarta que “el encuentro se dispute en Can Misses 3», aunque para ello «se deba hacer un gran esfuerzo para hacer cumplir las exigencias requeridas por la Federación y así poder disputar en este terreno de juego el encuentro de Copa».

Las entradas, cuyo precio podría oscilar entre los 30 y los 60 euros, según anunció Antonio Palma en la mañana de ayer, se pondrán a la venta a la mayor brevedad, aunque el club no ha hecho oficiales aún esos precios. En función del ritmo de venta y la expectación que genere el encuentro, el CD Ibiza podría estudiar ampliar el aforo del estadio,

La reunión durante la mañana de este jueves entre ambos clubes se mantuvo ayer a instancias del CD Ibiza, que tenía que acordar los términos de la cesión de Can Misses con el club de Amadeo Salvo, según especificó el Ayuntamiento de Ibiza tras activar la cláusula del convenio de usos del estadio en casos de enfrentamientos como este con equipos de Primera División.

A la reunión asistieron los máximos responsables de ambos clubes, Amadeo Salvo y Antonio Palma, además del técnico del Patronato de Deportes de Vila Lluís Lliteras y el nuevo gerente general del CD Ibiza, Jesús Casas.

El presidente del CD Ibiza, Antonio Palma, atendió a Diario de Ibiza y a las televisiones locales tras la reunión mantenida con Amadeo Salvo y confirmó la «buena noticia» que supondrá jugar en el Estadio Can Misses, «la cosa más importante en el acuerdo alcanzado», aunque puntualizó que «antes de empezar la negociación» se les trasladó que «no había negociación si no se firmaba un contrato de confidencialidad». Por eso no pudieron trascender los aspectos económicos del acuerdo.