El Algeciras examina la capacidad de reacción de la UD Ibiza de Romo

El conjunto ibicenco necesita recuperar el olfato goleador en Can Misses frente al séptimo clasificado para aparcar la crisis y mantener el pulso con el Castellón

Roberto Arroyo golpea el balón durante un entrenamiento de la UD Ibiza esta semana en el estadio de Can Misses. | UD IBIZA

Roberto Arroyo golpea el balón durante un entrenamiento de la UD Ibiza esta semana en el estadio de Can Misses. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Recuperar la sonrisa. Eso es básicamente lo que necesita este mediodía la UD Ibiza después de cuatro jornadas sin ganar. El conjunto ibicenco regresa a Can Misses para enfrentarse al Algeciras con el objetivo de brindar los tres puntos a su afición para aparcar la crisis de resultados y mantener el pulso por el liderato con el CD Castellón, que arranca la vigésimo octava jornada con cinco puntos de ventaja.El séptimo clasificado, un Algeciras siempre correoso que viene de sumar dos empates, examinará en el coliseo celeste la capacidad de reacción de la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, quien podría quedar señalado si se produce un nuevo tropiezo.

Una de las principales tareas del conjunto isleño pasa por recobrar el olfato goleador después de firmar un único tanto en las cuatro últimas jornadas, con dos empates sin goles en casa frente a rivales de la zona baja. Una losa demasiado pesada para un equipo que debe aspirar al ascenso directo tras acariciar el liderato durante los dos primeros tercios del campeonato.

Este domingo visita Can Misses un Algeciras que presenta tres bajas sensibles por sanción pero que alberga opciones de disputar el ‘play-off’. El cuadro rojiblanco, que ya secó a los celestes en la primera vuelta (0-0), se está mostrando un tanto irregular en la segunda vuelta aunque es el tercer equipo que menos encaja del grupo, por lo que será una dura piedra de toque para un Ibiza que aspira a enterrar su sequía goleadora.

En lo deportivo, Fernández Romo prepara cambios en su once titular respecto a la derrota en Málaga. Aunque en la previa no dio pistas de las posibles novedades, sí dejó caer que el equipo necesita algún tipo de revulsivo para cambiar la dinámica y el estado anímico del grupo. Suleiman, Arroyo, Arturo Molina o Cedric podrían tener su oportunidad para reivindicarse y mejorar las prestaciones del equipo, que lleva un mes atascado en funciones ofensivas.

En cuanto a las bajas, Romo tiene a todos sus efectivos disponibles, a excepción del lesionado Olaortua, mientras que Lolo Escobar no podrá contar con Iván Turrillo, Juan Rodríguez y Rafa Roldán por sanción, así como Stefan Milosevic y Diego Esteban por lesión.

«Nos hemos autoconvencido para intentar sacar algo bonito de Ibiza. Ellos tienen un ‘pepino’ de equipo y nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder. Vamos a competir contra viento y marea», señaló este viernes el técnico del Algeciras, que sobre Romo destacó que es «un conseguidor de objetivos».

Suscríbete para seguir leyendo