La UD Ibiza vuelve un mes después a Can Misses con el reto del Linares

El equipo de Guillermo Fernández Romo defiende su condición de invicto en el segundo partido como local frente a un sólido y complejo conjunto andaluz

Gallar y Abde celebran el gol de penalti que dio el triunfo a la UD Ibiza contra el Atlético Baleares en Can Misses. | VICENT MARÍ

Gallar y Abde celebran el gol de penalti que dio el triunfo a la UD Ibiza contra el Atlético Baleares en Can Misses. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSAREDACCIÓN

Con unas ganas enormes y mucha expectación regresa la UD Ibiza al Estadio de Can Misses para recibir al Linares Deportivo en un encuentro inédito para ambas escuadras, correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo II de Primera RFEF (12 horas).

A pesar de haberse cumplido ya el primer mes y medio de competición, para el conjunto ibicenco será su segundo encuentro como local después de que se aplazara el anterior con el Real Murcia. La única ocasión que ha tenido la afición celeste para ver en directo a su equipo fue el derbi ante el Atlético Baleares de la segunda jornada (2 de septiembre), que se saldó con una agónica victoria para los de Fernández Romo, de penalti en el descuento.

El combinado isleño regresa a casa después de firmar un empate contra el Atlético de Madrid B en Majadahonda, donde se dejó los dos primeros puntos del ejercicio tras un gran arranque liguero en el ha marcado terreno con tres victorias consecutivas y manteniéndose invicto.

Ahora, la UD Ibiza tratará de hacer valer su potencial ofensivo y su solidez para amarrar tres nuevos puntos frente a un Linares que está protagonizando un notable inicio de campeonato (marcha noveno con dos victorias, un empate y dos derrotas).

El cuadro andaluz continúa con su particular encadenado de montaña con los equipos más potentes del grupo. Después de dejar atrás a Real Madrid Castilla, Córdoba y Málaga CF, con un balance de dos victorias y una derrota, el conjunto azulillo se mide con una UD Ibiza que recupera efectivos y que está instalada en los puestos altos de la tabla con un partido aún por disputar con el Real Murcia, el próximo miércoles 11 de octubre en Can Misses (21 horas).

Fernández Romo podría recuperar a Escassi en el centro de la defensa tras su ausencia en Madrid y es muy probable que apueste por Niko Obolskii en la punta de ataque, donde está dejando mejores sensaciones que un todavía desubicado Cedric.

Por su parte, la expedición azulilla, que partió ayer hacia tierras ibicencas, tendrá una ausencia sensible, la del mediocentro Rodri, quien estará de baja al menos dos semanas por una lesión muscular. Esto obliga a Óscar Fernández a trastocar el once, aunque prevé más cambios en relación con el que perdió ante el Málaga. En este sentido, destaca la competitividad dentro del grupo y las ganas de jugar de sus futbolistas.

Óscar Fernández:«Confío mucho en los chicos y vamos a por los tres puntos»

Óscar Fernández, técnico del Linares, contagia ambición y optimismo con vistas al partido. «Confío mucho en los chicos y vamos a por los tres puntos», aseguró en rueda de prensa. Al preparador valenciano no le produce «miedo» alguno verse las caras con una de las plantillas más fuertes de la categoría y cree que su equipo dispone de herramientas y recursos suficientes para realizar un buen partido y lograr un nuevo éxito. «Todo está muy igualado», añade.

Suscríbete para seguir leyendo