La UD Ibiza arrolla al Linares en su vuelta a Can Misses

4-1. Eugeni de falta directa, Soko tras un saque de esquina, y Álex Gallar de penalti sentencian al equipo andaluz. Rubén Díez redondea en el descuento una goleada que mantiene invicto y en cabeza al conjunto celeste

La UD Ibiza vuelve a la senda de las victorias. El equipo ibicenco ha sumado el segundo triunfo en su regreso al estadio de Can Misses y el cuarto de la temporada para confirmarse en cabeza, invicto y con un partido menos que sus rivales. Los de Fernández Romo han derrotado este domingo al Linares Deportivo por 4-1 en un encuentro en el que ha sido muy superior a su rival y que ha definido a través de la estrategia, con goles de Eugeni de falta directa, de Soko tras un saque de esquina, y de Álex Gallar de penalti. Rubén Díez ha redondeado la goleada en el descuento.

Pero la primera del partido fue para el Linares, tras una buena internada del lateral diestro Perejón cuyo centro al área lo empaló de primeras Álex Oyón, saliendo el esférico cerca de la escuadra (min. 3).

La UD Ibiza, que fue muy constante en su dominio, no tardó el responder con una doble ocasión consecutiva de Cedric, primero con un cabezazo a la salida de un córner que salió muy centrado, y después tras recibir con ventaja en el punto de penalti, aunque su potente disparo tampoco sorprendió al guardameta Samu.

Los de Romo, que para el regreso del equipo a Can Misses apostó por jugar con dos puntas, fue inclinando el campo a su favor ante un Linares que tampoco renunciaba al balón. En una de sus transiciones lo probó Llorente desde el vértice del área con la zurda, obligando a Sequeira a responder con una buena estirada.

Pero los celestes cuentan esta campaña con multitud de recursos y fue a balón parado como desnivelaron la balanza, pasado el cuarto de hora inicial. Cedric provocó una falta peligrosa en la frontal del área tras una gran combinación coral, y Eugeni pidió la vez para golpear el balón fuerte y por bajo junto al palo largo, haciendo inútil la lenta reacción de Samu (1-0, min. 16).

El catalán hizo efectivo su exquisito toque para deshacer la igualada ante un correoso Linares que todavía no iba a rehuir la batalla. Y aunque los de Romo siguieron generando peligro, como en una cabalgada que finalizó sin éxito Soko, el cuadro andaluz consiguió el empate al filo de la media hora de juego en un contraataque de manual que facturó a la perfección Hugo Díaz. El delantero de los jienenses aprovechó la asistencia de Oyón al espacio, caracoleó ante el último defensor y batió por bajo a Sequeira con un disparo raso y ajustado (1-1, min. 29).

Hasta el descanso lo intentó la formación ibicenca por todos los medios, sobre todo percutiendo por banda izquierda, pero ya no se movió el marcador. Ni siquiera en un intercambio de golpes final donde hubo un posible penalti sobre Obolskii, un gol anulado a Cedric y un remate desviado de Llorente en una buena maniobra por banda de los de Óscar Fernández.

Segunda parte

No pudieron comenzar mejor las cosas para la UD Ibiza tras el paso por vestuarios. Tras un primer disparo de Gallar que salió a córner, el zurdo Javi Jiménez prolongó la acción de estrategia de Eugeni con una soberbia asistencia al segundo palo donde entró con todo Soko para cabecear el cuero al fondo de las mallas (2-1, min. 48).

Asumió el control el cuadro pitiuso, gestionando su ventaja amasando el balón y evitando errores que propiciaran contras de un Linares que acusó el golpe con creces. En los minutos posteriores solo hubo un equipo sobre el césped.

Tienza y Sulei refrescaron el centro del campo por Olabe y Cedric. Romo dejó solo arriba a Obolskii y Gallar pasó la mediapunta. Los celestes generaban espacios por ambas bandas, aprovechando las irrupciones de sus laterales Javi y Unai, y en el minuto 68 encontraron premio con un penalti cometido sobre Obolskii por agarrón de Molina en el área. Álex Gallar, que ya había marcado desde los once metros en la victoria en casa sobre el Atlético Baleares, engañó a Samu para poner tierra de por medio y conseguir su cuarto gol en cinco partidos (3-1, min. 70').

El Ibiza administró su renta pero bajó el ritmo y la intensidad ante los andaluces, que apretaron para intentar recortar diferencias y pusieron en aprietos a Sequeira en un puñado de ocasiones. Fue sin embargo el equipo ibicenco quien puso la puntilla en el descuento con un tanto de Rubén Díez tras un barullo en el área.