La UD Ibiza inicia el ‘stage’ en Olot con un test de nivel ante el Nàstic

Álex Gallar se incorpora a la plantilla tras su fichaje

Gallar saluda a sus compañeros a la llegada a Olot. | UDI

Gallar saluda a sus compañeros a la llegada a Olot. | UDI / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

La UD Ibiza se encuentra ya concentrada en la localidad gerundense de Olot para afrontar el tramo decisivo de la pretemporada, en un ‘stage’ de una semana de duración en el que disputará los tres últimos partidos amistosos antes de su debut en Primera RFEF, el domingo 27 en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

La nutrida expedición encabezada por Guillermo Fernández Romo llevó ayer a cabo su primera sesión de entrenamientos en las instalaciones gerundenses, antes de dirimir esta tarde el quinto encuentro de preparación frente al Nàstic de Tarragona, encuadrado en el grupo 1 de Primera RFEF (Royalverd Tranning Center, 18 horas).

El plantel celeste ha viajado con todos sus efectivos más siete juveniles, con el objetivo de seguir profundizando en los conceptos tácticos del entrenador madrileño, además de fortalecer las relaciones del grupo y poner a punto el físico de cara a una temporada que arrancará en apenas dos semanas.

La principal novedad ayer fue la presencia de Álex Gallar, que tras hacerse oficial su fichaje por el club ibicenco desembarcó en Olot para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Fernández Romo. El exfutbolista del Málaga CF conoció a sus nuevos compañeros y participó en su primera sesión con la elástica celeste.

La UD Ibiza ha saldado sus cuatro primeros test amistosos con dos victorias, frente al Valencia-Mestalla (0-1) y la Penya Independent (4-0) de Segunda RFEF, con un empate sin goles contra el Formentera, también de la cuarta categoría nacional, y con una derrota en su segundo partido de preparación ante el Albacete Balompié de Segunda División (2-0).

La llegada intermitente de futbolistas para reforzar la plantilla, algunas ausencias por molestias físicas y los desplazamientos en avión (dos viajes a Valencia y el de ayer a tierras catalanas) están marcando una pretemporada que está ilusionando a la afición ibicenca por la talla de los fichajes que está acometiendo el club. El anuncio oficial de la incorporación de Álex Gallar, que Diario de Ibiza adelantó en exclusiva este martes, ha reforzado las esperanzas del entorno celeste para luchar por regresar este mismo curso al fútbol profesional.

Con la llegada del extremo catalán son ya 22 los futbolistas que integran el primer equipo, tres de ellos guardametas, por lo que se espera la llegada de al menos dos refuerzos más para completar la plantilla. Uno de ellos será un delantero centro con pólvora y galones que le dispute el puesto a Niko Obolskii, por lo que Fernández Romo dispondrá de herramientas más que suficientes para hacer de la UD Ibiza un claro aspirante a la pelea por el ascenso.

Primer cara a cara

El conjunto ibicenco afronta esta tarde un test de nivel contra el Nàstic para medir fuerzas con un rival de su categoría, el primero de la pretemporada. La escuadra tarraconense, que también aspira al ascenso, ya demostró este miércoles su potencial con un triunfo en Castalia frente al CD Castellón (1-2), otro de los candidatos al ‘play-off’ en el grupo de la UD Ibiza, y el pasado fin de semana superando por la mínima como local al Real Zaragoza de Segunda.

Los de Dani Vidal serán una buena piedra de toque para la UD Ibiza, que el lunes disputará el sexto amistoso de pretemporada ante el Manresa de Segunda RFEF, antes de cerrar el ‘stage’ en Olot el próximo jueves contra el Sabadell de Primera RFEF en el último test previo al debut en Liga.

Suscríbete para seguir leyendo