Romo, técnico de la UD Ibiza: «Hay que quedarse con la seriedad, la intención y la organización del equipo»

El ‘stage’ de Olot debe servir para afianzar las «relaciones» del grupo y encontrar las «mejores versiones» de cada uno

Abde y Suli presionan a un jugador del Formentera durante el amistoso del viernes. | TONI ESCOBAR

Abde y Suli presionan a un jugador del Formentera durante el amistoso del viernes. | TONI ESCOBAR / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Guillermo Fernández Romo no debió acabar demasiado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores tras el cuarto partido de pretemporada que les enfrentó con la SD Formentera de Segunda RFEF (0-0). El conjunto rojillo entrenado por Maikel Romero fue superior a la UD Ibiza en varios compases del choque disputado en Can Misses, demostrando estar muy bien trabajado, con una gran disciplina táctica y un notable trato de balón, a pesar de que apenas lleva dos semanas de preparación y de que era su primer test amistoso.

El técnico de la UD Ibiza reconoció en declaraciones postpartido al club que necesitan «seguir mejorando» en la toma final de decisiones, aunque evitó criticar el ritmo de juego de su equipo teniendo en cuenta las alturas de preparación, con tres semanas por delante antes del debut liguero, y la falta de efectivos (fueron baja Patrick Sequeira, Alain García, Jesús Álvarez y Rubén Díez además del argelino a prueba Idris Bounaas).

«Estamos buscando la mejor preparación posible, para eso vamos jugando estos partidos, para eso entrenamos y le vamos dando forma (a la pretemporada). Hago la misma valoración que los anteriores. Ha habido situaciones, intenciones, cosas más globales que es difícil apreciarlas porque al final la determinación la tienen las piernas de los jugadores; esa última decisión, ese último pase, esa finalización, y ahí es donde tenemos que ir mejorando. Es lo más difícil y es donde tenemos que seguir mejorando y donde tenemos que encontrar la mejor versión», argumentó el preparador madrileño tras el empate sin goles.

Admitió Romo que sus futbolistas pudieron mostrarse «más espesos» que en los anteriores amistosos, sobre todo el de la Penya Independent, donde se impusieron por 4-0, «pero habrá partidos así durante la liga y no estaremos en pretemporada», matizó. «Tenemos que seguir buscando el camino que queremos y eso tiene que ver con la intención. Si algo nos deja el partido es que tenemos capacidad para buscar con más intención determinadas cosas, es lo más difícil y es donde tenemos que focalizarnos», agregó, antes de reconocer el buen desempeño del Formentera.

«En cualquier partido te vas a enfrentar a un equipo que va a querer hacer cosas contrarias a las que tú quieres, eso tenemos que ser capaces de irlo leyendo. Creo que por encima de todo estamos viendo a la gente con seriedad, organización, intención y hay que quedarse con eso», puntualizó Romo.

El plantel celeste, a la espera de recuperar efectivos y anunciar nuevos refuerzos, no volverá a competir hasta el stage que realizará en Olot la próxima semana del 11 al 18 de agosto.

Durante la estancia en tierras gerundenses, el primer equipo se verá las caras con rivales de la categoría como el Nàstic de Tarragona, integrado en el grupo 1 de Primera Federación y que abrirá el fuego el próximo 11 de agosto. Tres días más tarde, el CE Manresa de Segunda RFEF será la siguiente prueba sobre el césped para el primer equipo, que cerrará su estancia en Olot el 17 de agosto con un choque frente a otro equipo del primer grupo de la categoría, el CE Sabadell.

Para Romo, la plantilla afrontará la concentración «con el mismo volumen» de trabajo «pero en otro sitio geográficamente» que les «ayude en esa parte de convivencia». El entrenador de Aluche pretende aprovechar esos últimos test «como el mejor entrenamiento posible» para afianzar las «relaciones» del grupo, mantener la «exigencia del cuerpo» y encontrar las «mejores versiones» de cada futbolista.

Suscríbete para seguir leyendo