Estos son los tres alimentos 'saludables' que debes evitar si quieres perder peso: un médico te advierte

Pueden terminar perjudicándote si quieres mantener en forma

Estos son los tres alimentos 'saludables' que debes evitar si quieres perder peso: un médico te advierte

Estos son los tres alimentos 'saludables' que debes evitar si quieres perder peso: un médico te advierte / Pixabay

El doctor Michael Mosley, experto en salud y bienestar, conocido por sus populares libros, series de televisión, programas de radio y podcasts, ha enumerado tres alimentos que teóricamente son 'saludables pero que pueden no ser tan buenos como crees.

El médico explica: "En un mundo lleno de fabricantes de alimentos, con un marketing inteligente y de carencia científica detrás de sus afirmaciones, a menudo puede resultar confuso saber exactamente qué alimentos son saludables cuando caminas por el supermercado. Con enormes carteles al final de cada pasillo, que te dicen exactamente por qué los últimos productos mejorarán su salud, es fácil caer en sus trampas bien colocadas y gastar una fortuna en alimentos 'saludables' que no lo son tanto".

Alimentos que parecen saludables pero no lo son

  • Los 'chips' de verduras: estas finas rodajas de verduras no son lo suficientemente grandes como para proporcionar un valor nutricional real y en realidad no son más saludables que las hechas con patatas, debido a la cantidad de aceite de girasol en las que se fríen. Como alternativa, el gurú de la salud recomienda optar por verduras crudas, nueces, semillas o chucrut y kimchi, que estimulan el intestino.
  • Los productos vendidos como 'alternativas bajas en grasas'. En los últimos años, la investigación científica ha proporcionado evidencias que reconoce los beneficios para la salud de los alimentos ricos en grasas. El experto afirma que a los productos bajos en grasa a menudo se les quitan sus nutrientes y se les añade azúcar y aditivos para compensar la pérdida de sabor al hacerlos sin grasa. En realidad, esto puede provocar picos de azúcar en la sangre, provocando más antojos. "Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, siguió las dietas de 20.000 mujeres durante un período de 20 años. El estudio encontró vínculos entre el consumo de productos lácteos enteros (leche y queso) y la pérdida de peso. Durante diez años, las mujeres que consumían regularmente leche entera experimentaron un IMC más bajo ".
  • Los aderezos para ensaladas embotellados. Si bien las ensaladas pueden ser una excelente manera de ayudar a alcanzar sus objetivos de peso, "tienen una cantidad significativa de calorías por ración" y no muchas personas siguen la sugerencia de porción recomendada. El experto afirma: "También están llenos de aditivos para prolongar su vida útil, espesantes y otras sustancias desagradables que simplemente no deben guardarse en la alacena". Como alternativa, recomienda hacer el tuyo propio con partes iguales de aceite de oliva, vinagre balsámico o zumo de limón.