Este es el té 'mágico' que tienes que tomar para tener una salud de hierro

Considerado también como una infusión 'sagrada' por sus múltiples propiedades

Este es el té 'mágico' que tienes que tomar para tener una salud de hierro

Este es el té 'mágico' que tienes que tomar para tener una salud de hierro / Pixabay

En la actualidad existen muchísimos tipos de té. Algunos se recomiendan para dormir mejor, otros para bajar de peso, para reducir el nerviosismo, para hacer mejor la digestión, para evitar el estreñimiento...

Pero hay un té específico que destaca sobre los otros: es el té de albahaca o Tulsi.

Esta bebida ha llamado la atención de los expertos en el bienestar y amantes de la medicina natural. No se trata de una bebida nueva, ya que ha sido apreciado a lo largo de la historia por sus propiedades terapéuticas y beneficios para el organismo.

El té de albahaca sagrada (como se le conoce popularmente) es originario del sudeste asiático y beberlo puede ayudar a superar varias afecciones.

Los beneficios del Tulsi

Tiene un alto valor nutricional que incluye vitamina A y C, minerales como calcio, zinc, hierro y clorofila. De esta variedad de albahaca se pueden utilizar sus flores secas, sus semillas para fabricar aceites esenciales... pero su uso más habitual es el té.

De acuerdo con los portales médicos 'Healthline' y WebMD, estos son algunos de los posibles beneficios para la salud del té de tulsi:

1. Reduce posibles problemas respiratorios: los compuestos bioactivos en la albahaca pueden mejorar la respiración y reducir síntomas de resfriados y gripe.

2. Ayuda a regular el estrés y la ansiedad: como adaptógena puede equilibrar hormonas como el cortisol.

Son múltiples los beneficios del Tulsi

Son múltiples los beneficios del Tulsi / Pixabay

3. Mejora la salud dental: sus componentes pueden reducir la placa y proteger contra afecciones periodontales.

4. Estimula y vitaliza el cuerpo: es rica en antioxidantes que pueden desintoxicar el organismo y protegerlo contra sustancias químicas tóxicas.

5. Protege contra infecciones y ayuda a tratar heridas: sus propiedades pueden acelerar la cicatrización de heridas.

6. Puede prevenir síntomas de diabetes y reducir el azúcar en sangre.

7. Ayuda a reducir el colesterol: al combatir el estrés metabólico puede reducir el colesterol que se conoce como ‘malo’ (LDL) y aumentar el colesterol ‘bueno’ (HDL).

8. Alivia la inflamación y el dolor articular: como adaptógeno con propiedades antiinflamatorias, puede ayudar a personas con artritis o fibromialgia.

9. Protege el estómago: Puede contrarrestar úlceras inducidas por el estrés y aumentar las defensas estomacales.

Beneficios del té de albahaca para los deportistas

  1. Tiene componentes que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar afecciones relacionadas con la inflamación, como la artritis.
  2. Algunos estudios sugieren que la planta puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que lo convierte en una opción potencialmente beneficiosa para las personas con diabetes.
  3. Beber tés herbales como el Tulsi puede contribuir a la hidratación general, que es esencial para que los atletas mantengan su rendimiento y prevengan la deshidratación.