Los científicos descubren el beneficio de comer fresas en ayunas

Además, esta fruta previene las enfermedades cardiovasculares

Científicos descubren que comer esta fruta en ayunas te baja el colesterol

Científicos descubren que comer esta fruta en ayunas te baja el colesterol / Pexels

Para tener una vida saludable es indispensable que en nuestra dieta se incluyan las frutas y las verduras. Realizar ejercicio físico y dormir las horas adecuadas también son factores fundamentales para llevar una vida sana y retrasar el envejecimiento.

De entre todas las frutas que podemos comprar en un súper o en la verdulería del barrio hay una que destaca por sus propiedades y que beneficia la salud de quienes tienen los triglicéridos y el colesterol alto.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista médica 'The British Journal of Nutrition' revela los beneficios que tiene comer fresas en ayunas.

Los beneficios de las fresas

Los beneficios de las fresas / Pixabay

La investigación, llevada a cabo por científicos chinos, se fundamentó en un metanálisis de ensayos controlados y aleatorios para examinar el efecto de comer fresas sobre los factores que están implicados en los riesgos de tener una enfermedad cardiovascular.

Los criterios de valoración en los sujetos involucrados en el estudio que debían comer esta fruta en ayunas fueron la presión arterial, el colesterol total (CT), Colesterol HDL (el bueno), colesterol LDL (el malo) o la glucosa en sangre en ayunas, entre otros.

En general, quienes comieron fresas redujeron significativamente los niveles de PCR (proteína C reactiva, que si está alta significa generalmente que hay algo mal en el hígado), pero no afectó la presión arterial, el perfil lipídico o la glucosa en sangre en ayunas en los análisis principales. 

Lo más interesante de este estudio es que "las fresas redujeron significativamente los niveles de PCR y pueden mejorar el CT y el colesterol LDL en personas con niveles iniciales altos", por lo que también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios de las fresas

Los beneficios de las fresas no acaban aquí. Por su alta composición de agua, alrededor del 92 %, esta fruta es uno de los alimentos con mayor poder hidratante para el organismo. Está recomendada para los días de calor, no solo porque refrescan el cuerpo, sino porque ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos.

Por su composición nutricional y alto contenido de agua, las fresas son una de las mejores aliadas para mantener la piel bonita y saludable. Además, contienen una gran cantidad de fibra dietética que, combinada con el agua, ayudan a mejorar el movimiento intestinal, por lo que son ideales para quienes sufren estreñimiento.