Restregar albahaca en la cara: la solución antiedad y sin químicos que se vuelve a usar

Te contamos cómo debes hacer para usar un remedio de lo más natural

Restregar albahaca en la cara: la solución antiedad y sin químicos que se vuelve a usar

Restregar albahaca en la cara: la solución antiedad y sin químicos que se vuelve a usar

R. P.

Al cocinar intentamos darle sabor y hacer que muchos platos sean más atractivos gracias a los aliados. A menudo utilizamos especias como pimienta, ají, nuez moscada y canela aromática en polvo o en ramitas . También podemos aprovechar el aroma de muchas hierbas. Entre las más extendidas y utilizadas se encuentra la albahaca. El nombre científico de esta hierba aromática es ocimum basilicum y pertenece a la familia de las Lamiaceae.

Ponemos en la caprese unas hojas de albahaca, junto con la mozzarella y el tomate. Dan sabor a las salsas, enriquecen el sabor de la berenjena a la parmesana, por no hablar de la pizza. Un uso ahora muy conocido y apreciado es el del pesto. Entre las muchas variedades de albahaca para esta receta elegimos la genovesa, con sus hojas pequeñas y fragantes.

La albahaca tiene muchas propiedades, incluidas propiedades antioxidantes, calmantes y digestivas. En particular, también podría ejercer una función antiinflamatoria, antibacteriana y antiséptica. Por lo tanto, además del conocido uso en la cocina, podría explotarse para otros fines, incluida la belleza. Para ayudar a la piel del rostro a combatir el envejecimiento y la aparición de arrugas, podríamos probar con una mascarilla. Licua 100 g de yogur natural con 5 hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de almendras, un poco de almidón y unas gotas de zumo de limón.

Una vez obtenida una especie de crema espesa, extiéndela por tu rostro evitando ojos y labios. También podríamos aplicarlo en el cuello. Dejar actuar 15 minutos y luego enjuagar bien. Esta mascarilla la utilizaremos una o dos veces por semana, además de nuestros tratamientos antiedad habituales.

Muchas hierbas que utilizamos en la cocina se pueden utilizar para otros fines. Por ejemplo, podríamos combinar los beneficios de la albahaca con los del romero para fortalecer el cabello. Veamos cómo. Hervir 500 ml de agua. Apagar el fuego y luego añadir 100 g de hojas de albahaca y media cucharada de romero. Tapamos el cazo y dejamos en infusión 15 minutos. Filtrar y guardar en una botella pequeña en el frigorífico. Después del champú, masajear un poco de la infusión sobre el cuero cabelludo durante unos minutos.

Cómo cultivar la planta de albahaca

Pocos saben qué hacer con la albahaca además del pesto. Sin embargo, como descubrimos, esta hierba aromática también podría utilizarse con fines cosméticos. Además de cultivar hermosas plantas con flores , intentemos cuidar la fragante albahaca del balcón. Para tener a mano sus hojas frescas, se enterrarán las semillas en primavera. Cuando compramos la planta, la trasladamos a una maceta de terracota. En el fondo pondremos arcilla expandida y luego tierra universal.

La albahaca necesita aire y luz, pero es mejor evitar la luz solar directa. Los riegos deben ser regulares pero no abundantes. Vaciamos el platillo con frecuencia para evitar el estancamiento. Si el invierno es demasiado frío, llevamos nuestra maceta de albahaca al interior, quizás colocándola detrás de una ventana pero lejos de los radiadores.