Estos son los alimentos que 'encogen el estómago' y 'frenan el apetito'

Un experto comparte los alimentos que te pueden quitar el hambre si necesitas perder peso

Estos son los alimentos que 'encogen el estómago' y 'frenan el apetito'

Estos son los alimentos que 'encogen el estómago' y 'frenan el apetito' / Pexels

'Encoger el estómago' es la forma coloquial que se utiliza para tener sensación de saciedad aun comiendo menos y para ello hace falta elegir los alimentos adecuados.

Si bien no es posible reducir el tamaño del estómago de forma natural, quienes esperan perder peso pueden cambiar la forma en que su estómago siente el hambre y plenitud. Esto comúnmente se conoce como 'encoger el estómago'.

Es posible acostumbrarse a comer menos, lo cual es excelente para quienes necesitan lograr sus objetivos de pérdida de peso.

La nutricionista Guna Bilande de Weight Loss Riga habló sobre cómo la fibra y la proteína pueden ayudar a promover la sensación de saciedad y ayudar a las personas a comer menos.

Alimentos maravillosos

Ha asegurado que los cereales integrales, las frutas, verduras y legumbres son unas maravillas ricas en fibra desempeñan un doble papel: inducen una sensación de saciedad, lo que ayuda a consumir menos al frenar el apetito, y además, su lenta digestión ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, proporcionando energía duradera y reduciendo la probabilidad de comer en exceso.

Se sabe que la fibra suprime el apetito, lo que puede ayudar a las personas a reducir su ingesta total de calorías, algo que es vital para perder peso.

Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina sugirió que los efectos de la fibra en la pérdida de peso podrían apuntar específicamente a la grasa abdominal.

Y es que los alimentos ricos en proteínas pueden tener un efecto similar sobre el apetito.

Las personas que hacen dieta pueden perder peso y reducir la grasa abdominal comiendo más proteínas , según ha demostrado una investigación. Guna habló más sobre los beneficios de consumir este macronutriente.

Y añadió: "Los alimentos ricos en proteínas, desde carnes magras hasta huevos y fuentes vegetales como el tofu y el tempeh, son tus aliados en este viaje".