Aemet alerta de la llegada de un frente polar a Ibiza y Formentera

Este lunes 20 de noviembre las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las Pitiusas, con mínimas y máximas de 11 y 20 grados

Días de frío y lluvia.

Días de frío y lluvia. / J.A. Riera

El tiempo en Ibiza y Formentera se verá alterado esta semana por la llegada de un frente polar que acabará con el largo anticiclón del veranillo de San Martín, presente estos días en la isla. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan "descensos notables" en las temperaturas y por este motivo activa alertas para los próximos días.

Este lunes 20 de noviembre las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las Pitiusas, con mínimas y máximas de 11 y 20 grados. El viento será flojo de componente oeste.

Los primeros efectos del frente polar se empezarán a notar el martes 21 de noviembre. Según la Aemet, las temperaturas descenderán, notablemente las diurnas y alcanzándose las mínimas al final de día. Se esperan así mínimas y máximas de 11 y 18 grados. La lluvia llegará el miércoles con un 90% de probabilidad de precipitaciones desde la medianoche hasta las 12 horas frente al sólo 20% previsto para este martes en las Pitiusas.

El viento será moderado, aumentando por la noche en las Pitiusas donde se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Lo peor del frente polar, para el miércoles 22 de noviembre

El frente polar en las Pitiusas traerá este miércoles fuertes vientos y mantendrá el descenso de temperaturas (11 y 20 grados). La Aemet en las Pitiusas activa para este día la alerta amarilla por olas máximas de tres metros de altura con viento del norte de 45 a 55 km/h (fuerza 6 a 7).

La cota de nieve bajará a los 1.300 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves 23 de noviembre que los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvia tiendan por la mañana a cielo poco nuboso. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Para el viernes 24 la Aemet espera en las Pitiusas cielos despejados y que las temperaturas asciendan.