Una avería en un cuadro eléctrico obliga a desalojar la residencia de Sa Serra

El traslado de los usuarios al centro de día cercano se ha llevado a cabo por precaución

Fachada de la residencia Sa Serra.

Fachada de la residencia Sa Serra. / Diario de Ibiza

César Navarro

César Navarro

Un incendio de pequeñas proporciones localizado en un cuadro de condensadores, que ayudan a reducir el consumo eléctrico, ha obligado a desalojar por precaución a los usuarios de la residencia Sa Serra, ubicada en el Carrer del Virot de Sant Antoni. El incidente no ha provocado daños personales.

Los bomberos han recibido el aviso de la emergencia a las 17.58 horas, y desde el Parque Insular de la carretera de Ibiza a Sant Antoni se han desplazado hasta la residencia cinco bomberos y un caporal en un vehículo autobomba. "Cuando hemos llegado no había llamas, únicamente humo", explican desde la central de este cuerpo de emergencias.

Un ventilador airea la zona del cuadro eléctrico afectado, al fondo.

Un ventilador airea la zona del cuadro eléctrico afectado, al fondo. / Bomberos

Desde la conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern añaden que el cuadro afectado se encuentra en la planta sótano de las instalaciones, cerca de la sala de calderas, y que sólo han apreciado que saliera humo. Al parecer, la avería se ha producido por un mal contacto. Insisten también en que no se han registrado situaciones de peligro y que los usuarios de la residencia han sido desalojados por precaución.

Los bomberos han asegurado entonces el perímetro, han evaluado la situación y han decidido airear la zona en la que se encuentra el cuadro eléctrico afectado.

Aunque en ningún momento se ha producido una situación de peligro, el personal de la residencia ha seguido el protocolo para situaciones de emergencia y ha evacuado a los residentes, alrededor de sesenta, hasta el centro de día, que se encuentra al lado. Otros 13 internos, con problemas de movilidad, han sido trasladados de una sala de la zona sur a otra en la zona norte de la residencia, donde no había peligro.