Aplazada la retirada de caravanas del aparcamiento disuasorio de sa Joveria

Tensión durante toda la mañana entre quienes viven en caravanas en este terreno

Varias de las caravanas que quedan a pesar de los avisos de Vila en sa Joveria

Varias de las caravanas que quedan a pesar de los avisos de Vila en sa Joveria / Toni Escobar

"Ansiedad" y "tensión", eso es lo que han estado viviendo los ciudadanos que permanecen en caravanas y autocaravanas en el aparcamiento de sa Joveria antes de que el Ayuntamiento de Ibiza avisara, a última hora de la mañana, del aplazamiento de la instalación del gálibo, lo que implica que se aplaza la retirada de estos vehículos, prevista para hoy.

El Consistorio comunicó el pasado 13 de mayo que retiraría con una grúa los vehículos de más de 2,10 metros de altura este viernes cuando colocaran en la entrada el gálibo que restringirá el acceso a todos los vehículos que superen esta medida.

La medida se lleva a cabo, según informaron ayer desde el Ayuntamiento, dentro de la regulación de los aparcamientos disuasorios en la ciudad. 

Un agente de la Policía Local de Ibiza ha acudido sobre las 12 horas de hoy viernes al aparcamiento para contar todas las caravanas que hay actualmente: alrededor de una docena.

María ha pedido el día a su gobernanta (trabaja de camarera de pisos), para impedir que se llevaran el vehículo en el que vive. "A mí de aquí no me mueve nadie", advierte segura la mujer.

Su hija ha acudido esta mañana a los servicios sociales municipales para ver si le podían proporcionar una solución. Están "preocupadas" porque han perdido el empadronamiento.

Por el momento, desde la unidad de Trabajo Social les han pedido la documentación de compraventa de la caravana para gestionar su situación.