'Salvados' en Ibiza: "He pagado 550 euros por compartir un sofá"

El programa traslada este domingo a toda España el drama de la vivienda en Ibiza 

Una joven, entrevistada por Gonzo,

Una joven, entrevistada por Gonzo, / La Sexta

"Era tan desconocida esta isla, era un sitio escondite de gente ilegal. Aquí, con cuatro pesetas vivías, era impresionante cómo estaba esta isla y ahora está considerada de los sitios más caros del mundo",  afirma el relaciones públicas Carlos Martorell al que entrevista el periodista Fernando González, Gonzo, en su programa 'Salvados", de la Sexta, que tratará el problema de la vivienda en Ibiza el próximo domingo a las 21.30 horas, bajo el título 'Ibiza, sin techo no hay paraíso".

"El que quiere venir de camarero o incluso de policía no se puede permitir estos precios. Se pueden permitir venir tres días, pero no todo el año a trabajar, porque, claro, se ha vuelto una isla muy cara", explica Martorell.

"U ofreces alojamiento o no tienes plantilla", asegura el trabajador de un hotel que muestra a Gonzo una de las 25 habitaciones de las que dispone el personal del alojamiento, con dos camas y nevera, tal y como puede verse en el avance del programa.

"He pagado 550 euros por compartir un sofá", asegura una mujer joven al periodista, que también conversa con personas que han decidido vivir en autocaravanas.

"La vivienda no es accesible, muchísima gente que conozco vive en 'furgos' o incluso en tiendas de campaña", afirma otra joven al periodista.

En otra de las imágenes del avance, una residente habla con Gonzo: "Vivo en casa de un amigo, en su comedor, entre cortinas", declara una mujer, a lo que el periodista le responde: "¿Y te consideras afortunada". "Sí", responde ella.

"Los que vivimos en caravanas siempre somos muy mal vistos", explica otra mujer que vive en uno de estos vehículos que abundan ya en la isla.

Autocaravanas en sa Joveria.

Autocaravanas en sa Joveria. / La Sexta

"Somos trabajadores todos", señala otro hombre que vive en una autocaravana. A lo largo de este verano, Diario de Ibiza ha retratado esta realidad en varios reportajes donde los temporeros han mostrado cómo vivían.

"Nosotros no somos el problema, somos la solución que le hemos dado al problema", explica un joven, y es que el tema de la vivienda en la isla viene de lejos y tiene difícil resolución. En la actualidad, las autocaravanas han proliferado en la isla y han creado guetos en descampados donde incluso viven familias con niños, tal y como constató recientemente el Ayuntamiento de Ibiza en sa Joveria, lugar precisamente escogido por el programa para mostrar esta realidad.