El Ayuntamiento de Ibiza contabiliza 37 personas en el asentamiento de sa Joveria

El Consistorio llevó a cabo la semana pasada una actuación para identificar a las personas que viven en estas condiciones y detectar sus necesidades

Un agente de la Policía Local durante la actuación llevada a cabo la semana pasada

Un agente de la Policía Local durante la actuación llevada a cabo la semana pasada / Ayuntamiento de Ibiza

Redacción

El Ayuntamiento de Ibizaha contabilizado, en el asentamiento ilegal de infravivendas de sa Joveria, un total de 37 personas, según ha informado esta mañana. Desde el equipo de gobierno explican que el recuento se realizó tras el operativo llevado a cabo en el asentamiento junto con servicios sociales y las fuerzas de seguridad la semana pasada.

El objetivo del operativo era identificar a las personas que viven en estas condiciones y detectar sus necesidades con la intención de ayudarlas.

El Consisorio también informa de que no se ha detectado, "ningún caso de vulnerabilidad" en este asentamiento formado mayoritariamente por caravanas, tiendas de campaña y también algunas casas de madera.

Según indicó una portavoz municipal después de la actuación, la visita no incluyó la zona interior de sa Joveria, cubierta de vegetación, donde se esconden varios campamentos y chabolas.

La concejala Lola Penín ha indicado, por su parte, que proporcionó durante la visita una tarjeta informativa a las familias y las personas allí asentadas para que "en caso de darse un sitiuación de vulnerabilidad" pudieran acudir a las oficinas y solicitar ayuda.