Desalojan a una persona acampada en un espacio natural en Ibiza

El hombre había acumulado gran cantidad de enseres en un terreno privado

Tanto el propietario del solar como los agentes lo han denunciado por acampar creando peligro de incendio en un espacio protegido

La Policía Local de Sant Joan, tras la resolución de un decreto de alcaldía, ha procedido este sábado al desalojo de una persona que se encontraba acampada en un espacio natural del municipio. Según han explicado en sus redes sociales, esta persona tenía gran cantidad de enseres en terreno privado y "ha sido denunciada tanto por el propietario, como por los agentes, con motivo de realizar una acampada creando peligro de incendio en espacio natural y protegido".

Según se puede ver en las imágenes facilitadas por la Policía Local, el individuo se había creado varios espacios utilizando tablones de madera, sillas o cojines. Tenía una zona de descanso, con un colchón, saco de dormir y cojines, y también una especie de cocina, con sillas, una mesa y utensilios y restos de comida. Todo el material ha sido retirado de la zona por la empresa de recogida de residuos Herbusa, según han informado los agentes.

La actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Guardia Civil. Además, ha acudido personal de Can Dog, lo que hace pensar que esta persona convivía con algún animal de compañía.