El tiempo en Ibiza: ¿Se mantiene la alerta por viento este fin de semana?

La borrasca Aline ha causado varios daños en Ibiza y Formentera

El velero varado en ses Salines a causa del temporal VICENT MARÍ

El velero varado en ses Salines a causa del temporal VICENT MARÍ

La borrasca Aline ha causado varios destrozos a su paso por Ibiza y Formentera. Árboles caídos, toldos volando, letreros de comercios descolgados, fuegos descontrolados y viajes en barco y en avión cancelados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta naranja por riesgos costeros y la amarilla por fuertes vientos.

Este viernes las rachas de viento alcanzarán los 60 km/h. Además, la Aemet prevé que la temperatura mínima sea de 17 grados y la máxima de 25, igual que en Formentera. El sábado desaparece la alerta naranja por riesgos costeros porque la Aemet ha activado la amarilla. Las rachas de viento alcanzarán los 40 km/h y no hay probabilidad de precipitaciones. La temperatura mínima en Ibiza será de 15 grados y la máxima de 23 grados.

El domingo desaparecen todas las alertas y los meteorólogos prevén un día soleado con temperaturas entre los 15 y los 26 grados.

En la madrugada de este viernes los Bomberos de Ibiza han tenido que apagar un incendio en Benirràs y otro en Santa Eulària. Además, tuvieron que retirar un toldo que voló en Santa Gertrudis a causa del fuerte viento y un cartel de un comercio que había quedado descolgado con peligro de caída a la vía. Asimismo, retiraron un árbol que había caído sobre varios coches en Cala de Bou.

El fuerte viento también provocó anoche el cierre del puerto de la Savina en FormenteraAdemás, debido al temporal en s'Estany se soltaron varias embarcaciones de los amarres ecológicos instalados este año y se fueron contra la orilla.