Ibiza instala gálibos anti caravanas y furgonetas en dos aparcamientos

Vila advierte que los vehículos que no sean turismos y que permanezcan aparcados después de las ocho de la mañana de este jueves serán multados por la Policía Local

Cartel de uno de los dos parkings disuasorios que hay en la calle des Cubells, en la ciudad de Ibiza.

Cartel de uno de los dos parkings disuasorios que hay en la calle des Cubells, en la ciudad de Ibiza. / Toni Escandell Tur

El Ayuntamiento de Ibiza cerrará este jueves con gálibos el acceso de furgonetas, camiones y autocaravanas a los dos grandes aparcamientos disuasorios de la zona des Pou Sant, en el barrio de Can Misses. «De tal forma que solo se permitirá el acceso y estacionamiento de turismos, tal como ya indicaba la señalización existente a los mismos parkings», señala el Consistorio en un comunicado.

«Por lo tanto, los vehículos que no sean turismos y que permanezcan allí con posterioridad a las 8 de la mañana del jueves 2 de mayo (furgonetas, camiones y autocaravanas) serán denunciados por la Policía Local de Ibiza y retirados de la zona por no respetar la correspondiente prohibición», destaca el Ayuntamiento en la nota.

Se da la circunstancia de que uno de estos aparcamientos, el más cercano al colegio Mestral, está prácticamente inutilizable en los últimos días por los grandes charcos que se formaron con las lluvias y que además han hecho más profundos los socavones que hay justo en la entrada.

Desde el Consistorio indicaron la pasada semana a Diario de Ibiza que «se habilitará un espacio para vehículos de mayor altura», aunque no confirman lugar ni fechas. Primero se ha notificado y se ha señalado que posteriormente se hará el aviso de «dónde pueden ir esos vehículos», aseguró un portavoz municipal. A su vez, recordó que la ordenación de los estacionamientos disuasorios estaba en el programa electoral: «Se trata de favorecer la rotación y evitar que haya vehículos estacionados durante semanas o meses, porque también se va a limitar el tiempo máximo de estancia en estos parkings».

TEMAS