El Ayuntamiento de Ibiza prepara un plan de choque para adecentar los aparcamientos disuasorios

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente acompañan a las brigadas de limpieza para ver cómo trabajan y buscar medidas para optimizar el servicio

Aparcamiento disuasorio en Can Misses. | VICENT MARÍ

Aparcamiento disuasorio en Can Misses. | VICENT MARÍ / Isaac Vaquer. lugar

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el concejal de Medi Ambient, Jordi Grivé, dedicaron la mañana del pasado jueves a acompañar al personal de limpieza y recogida de basuras del municipio para conocer de primera mano su trabajo y buscar medidas para optimizar el servicio de limpieza. Una ronda en la que también visitaron los aparcamientos disuasorios del municipio para fijar un plan de mantenimiento.

Triguero enarboló la bandera de la mejora de la limpieza municipal como uno de sus caballos de batalla en la campaña electoral del pasado mes de mayo. Ahora toca cumplir promesas con un servicio que se adjudicó en 2015 y está vigente hasta 2025. Su objetivo es optimizar el servicio con la contrata que tiene ahora. El Ayuntamiento ya inició un plan de choque de limpieza por zonas, pero ahora consideran que deben mantener el nivel

El alcalde y el concejal iniciaron su jornada a las 6.30 desde las instalaciones de la empresa de limpieza. Allí comenzaron por comprobar los equipos que se disponían a salir a esa hora, en la que las máquinas barredoras e hidrolimpiadoras se dirigen a distintos puntos del municipio para dejarlo todo listo a primera hora de la mañana.

A continuación, se embarcaron en una ruta de reconocimiento por el centro de la ciudad para evaluar la problemática de los residuos abandonados en lugares inapropiados, una actitud incívica que complica la tarea de recogida de basura diaria.

Además, acompañaron al camión de recogida lateral para observar su recorrido. Durante su trayecto, identificaron los contenedores que serán reubicados en distintos puntos de la ciudad con el propósito de optimizar el estacionamiento de vehículos, para generar alrededor de 40 nuevas plazas de aparcamiento.

A continuación, se dirigieron a la avenida de Isidor Macabich y la calle de Abad y Lasierra para examinar el estado de las papeleras y las aceras. El alcalde apunta que «es necesario revisar algunas de las papeleras que se instalaron nuevas que ya están con las tapas sueltas». Durante la ruta, se hizo una relación de las deficiencias que se iban encontrando, que los responsables de la empresa que gestiona el servicio fueron anotando. También les solicitaron un incremento de la limpieza de las aceras de estas dos vías de la ciudad

Acompañados por agentes de la Policía Local, detectaron vehículos estacionados de manera irregular que obstaculizan la recogida selectiva en Platja d’en Bossa, es Viver y ses Figueretes. La Policía Local actuó de inmediato sancionando esos vehículos y retirando aquellos que era posible.

Por último, se evaluó el estado de los aparcamientos disuasorios. Triguero informó de que ya se había hecho una primera visita a los aparcamientos que se encuentran en sa Joveria y Can Misses, en las que se intervino. Esta segunda visita sirvió para completar la inspección de todos los del municipio, los de las zonas del polígono de Es Gorg y de las zonas de Platja d’en Bossa y es Viver. «Ahora se hará una primera limpieza, pero se irá trabajando de forma programada para irlos manteniendo todos, por lo que hemos pedido a la empresa que nos haga llegar esa planificación de actuaciones».

Apuntó que se está trabajando en el refuerzo de la limpieza de estas zonas de aparcamiento, que adolecen de cierto abandono.

Suscríbete para seguir leyendo