El plan de choque de limpieza de Ibiza continúa en la avenida de Bartomeu Rosselló

Una decena de trabajadores se encarga de llevar a cabo la actuación de limpieza en esta arteria de la capital

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza continúa su plan de choque de limpieza en la avenida de Bartomeu de Roselló. Esta mañana se ha llevado a cabo una actuación en esta vía, una de las principales arterias de la ciudad, para la que se han movilizado una decena de efectivos entre los trabajadores de los servicios de limpieza y de jardinería y de la empresa concesionaria del suministro y mantenimiento de la red de agua.

«El pasado 1 de julio estrenamos la campaña de concienciación ciudadana 'Feim neta la nostra ciutat. És Patrimoni de la Humanitat', e iniciamos un plan de choque para implementar mejoras de limpieza que se han extendido a todo el municipio, destacando sobre todo un refuerzo del servicio en el barrio de Sa Penya», ha declarado el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero.

Todas las actuaciones

Jordi Grivé, cuarto teniente de alcalde y responsable del Área de embellecimiento y Transición Energética y regidor de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios, ha explicado por su parte las actuaciones llevadas a cabo. Detalló que el personal de la empresa concesionaria de limpieza se ha encargado de las actuaciones llevadas a cabo en la calzada y a las aceras, mientras que una brigada y un camión del servicio municipal de aguas han limpiado los dos colectores de saneamiento, las acometidas y los pozos de registro que discurren por esta avenida. Además, añade, "se han limpiado las alcantarillas y también los registros del colector principal de la avenida de Bartomeu de Roselló".

Para completar este plan de limpieza, el servicio de jardinería municipal podará durante tres días una quincena de árboles de la avenida, informan desde el Consistorio.