Mallorquinistas de camino a la final de la Copa del Rey, atrapados en Ibiza después de que Vueling cancelara su Ibiza-Sevilla

Un retraso de bastantes horas en su llegada a Sevilla del vuelo anterior deja a decenas de aficionados en tierra

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Eivissa. | VICENT MARÍ

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Eivissa. | VICENT MARÍ / / FERRAN NADEU

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Llegar a Sevilla a tiempo para la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el R.C.D Mallorca que se disputa este sábado a las 22 horas ha sido toda una aventura para decenas de aficionados a los que Vueling les canceló el vuelo Ibiza-Sevilla a última hora de la tarde del viernes, trayecto que muchos mallorquinistas, a falta de suficientes plazas en los Palma-Sevilla, habían optado por comprar. Según explica Radio Ser Ibiza, el vuelo fue cancelado debido a un retraso muy grande en su llegada a Sevilla del vuelo anterior. "La acumulación de horas de los trabajadores de la tripulación habría sido la razón principal por la cual se ha anulado este último vuelo en el que se han quedado tirados muchos aficionados", detallan los afectados.

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia Vueling por no dar ninguna solución a los afectados. Casi todos ellos habían viajado desde Mallorca hasta Ibiza para llegar a Sevilla ya que no había vuelos disponibles entre Palma y Sevilla este sábado o, según cuenta Lucía Bohórquez en El Larguero de la Ser, "eran muy caros". Un usuario de la red social X publica la supuesta solución de la aerolínea: llegar cuando el partido ya habría terminado.

Solución de Vueling tras cancelar un vuelo Ibiza Sevilla

Solución de Vueling tras cancelar un vuelo Ibiza Sevilla / X

Los aficionados han tenido que indagar en posibles rutas para poder llegar a tiempo a la final. Lucía Bohórquez cuenta la suya en la red social X: "En la vorágine de anoche gracias a mi amigo reservamos un vuelo de Ibiza a Sevilla con escala en Madrid para esta mañana. Tenemos las tarjetas de embarque, cruzamos los dedos para que no haya retrasos o cancelaciones y llegar a media mañana".

Bohórquez cuenta que quedarse en tierra y no ver la final en Sevilla no fue una opción en ningún momento. "Con las entradas que tenemos, quedarme sin final me parecería terrible", asegura.

Otros afectados han buscado otras soluciones que suponen cargos inesperados en sus respectivas cuentas bancarias. Radio Ser Ibiza explica que un grupo de chavales mallorquines del Mallorca y del Atleti van a coger un vuelo a Barcelona por la mañana. De ahí, otro vuelo a Málaga y después alquilan un coche para ir juntos a Sevilla y llegar sobre las seis de la tarde, apenas unas horas antes de que comience la final.

TEMAS