Turistas del Imserso atrapados durante ocho horas en el aeropuerto de Ibiza: "Nos tratan como a imbéciles"

Redacción

Un grupo de turistas del Imserso que volvían a Galicia tras pasar una semana de vacaciones en Ibiza se han quedado ocho horas tirados en el aeropuerto de la isla por "un problema técnico en el avión que les llevaba rumbo a Santiago", según explica el periódico La Voz de Galicia. Al parecer, tenían que haber embarcado a las tres y cuarto de la tarde de este jueves, y pasadas las nueve y media de la noche seguían en el aeropuerto sin saber cuándo podrían volar.

El medio gallego detalla que tras ser informados durante la tarde de diferentes posibles horarios para el despegue, todos se fueron incumpliendo, "y el último indicaba que podrían partir aproximadamente a las once de la noche", indica el medio. ,"Ya no nos creemos nada porque nos han estado mareando toda la tarde", afirmó uno de los pasajeros. Según La Voz de Galicia, se vieron afectadas cuarenta personas que se habían alojado en un hotel en Sant Antoni. "Nos tratan como a imbéciles", aseguró uno de los pasajeros en el medio gallego.

Según cuenta el portavoz de los viajeros a La Voz de Galicia, les explicaron que el avión fletado para retornar a Galicia estaba en el aeropuerto de Palma con una rueda averiada, "pero esta explicación fue acogida con escepticismo por el grupo de turistas", puntualiza el medio. Al parecer, la única deferencia que tuvieron con ellos fue, a las siete de la tarde, la entrega de un vale de diez euros para adquirir un bocadillo y un bebida para alimentar la espera. 

El medio gallego termina explicando que cuando los menos optimistas ya pensaban que dormirían en la terminal, les llamaron antes de las once de la noche para iniciar el embarque. "Fueron en un avión ETF Airways, una aerolínea croata de vuelos chárter", concluye La Voz de Galicia.