Los aspirantes a obtener el permiso de taxi en Santa Eulària se examinan

Las personas que suspendan podrán volver a presentarse a la convocatoria de abril

Participantes en el examen, en el Palacio de Congresos. | ASE

Participantes en el examen, en el Palacio de Congresos. | ASE / redacción. eivissa

Un total de 86 personas de 126 candidatos con solicitud admitida se presentaron ayer a la primera convocatoria de este 2024 del examen para obtener el permiso que habilita como conductor de vehículos autotaxi en el municipio de Santa Eulària.

La prueba tuvo lugar en el Palacio de Congresos y ahora se iniciará el proceso de corrección con la mayor celeridad posible para que así los candidatos que no superen este primer examen puedan apuntarse a la siguiente convocatoria, prevista inicialmente para abril. Los aspirantes debían cumplir la normativa en vigor en el momento de realizarse el examen en materia de medidas sanitarias y debían haber realizado previamente la inscripción a través del Registro de Entrada (presencialmente o a través de la web municipal), el pago de la tasa correspondiente y la aportación de documentación. Una decena de candidatos quedaron fuera de esta primera convocatoria por alguno de estos motivos.

Para poder obtener el permiso de autotaxi, los candidatos deben demostrar conocimientos suficientes de las lenguas oficiales de las Balears, como mínimo a nivel conversacional, sobre la geografía de la isla de Ibiza, las calles de los distintos núcleos urbanos del municipio de Santa Eulària, situación de lugares de ocio y esparcimiento de masas, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles principales y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino.

Igualmente, se enfrentan a preguntas sobre el contenido del Reglamento Nacional del Servicio Urbano de Transporte de automóviles ligeros, de la Ordenanza municipal reguladora del servicio, de las tarifas vigentes de aplicación a dichos servicios, así como las normas de utilización del servicio de radio-taxi, entre otras materias, aclaró el Ayuntamiento en una nota.