Taxistas de Ibiza a un cliente de Uber: "¿Cuánto tiempo hace que lo has pedido?"

La Asociación de taxis 'Élite Corsaris' ha advertido en sus redes sociales de que "los Uber de Ibiza suman y siguen con las infracciones"

Los taxistas denuncian que no se cumple con la normativa

Los taxistas denuncian que no se cumple con la normativa / DI

Laura M. Expósito

Laura M. Expósito

La Asociación de taxis 'Élite Corsaris' ha denunciado que Uber en Ibiza "suma y sigue con sus infracciones". Esta vez, los taxistas advierten de que la plataforma de transporte se salta la espera de 30 minutos, preestablecida por ley, cuando se solicita un servicio.

En sus redes sociales, 'Élite Corsaris' han publicado un vídeo en el que preguntan a un cliente cuánto tiempo hace que ha solicitado el servicio y este responde que "unos seis minutos". En este sentido, indican que "se les olvida que en la isla existen 30 minutos de precontratación". Los taxistas han mencionado en su publicación al Consell de Ibiza, para que tenga constancia y tome medidas ante estas situaciones.

Expedientes abiertos

Desde la entrada en funcionamiento de Uber en Ibiza, los inspectores de Transporte del Consell de Ibiza ya han interpuesto seis denuncias por incumplir esta limitación temporal fijada por la ley 4/2014.

En este sentido, desde la istitución insular han explicado que se abre un expediente a cada VTC que se detecta que incumple con la normativa.

Con esto, los propietarios de las licencias de VTC que trabajan con Uber en Ibiza podría enfrentarse a sanciones de entre 401 y 1.000 euros tras detectarse incumplimientos en la precontratación de al menos 30 minutos que establece la normativa.