Las Dones Progressistes de Ibiza piden el "cese inmediato" del vicepresidente del Govern, Toni Costa

Imagen de archivo de toni Costa, vicepresidente del Govern Balear

Imagen de archivo de toni Costa, vicepresidente del Govern Balear / DI

Las Dones Progressistes de Ibiza han exigido el cese del vicepresidente del Govern Balear, Toni Costa, por la crisis abierta en relación al gerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, y su procesamiento por agresión sexual. La asociación ha señalado en una nota de prensa que con esta petición se adhieren a al comunicado conjunto de la asociación Brilla de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres de Baleares por la Salud, el Lobby de Dones, la Asociación de Mujeres Themis y la Asociación Dones en Dansa de Alaró.

En este sentido, la asociación feminista ha señalado que "la elección de cargos públicos, especialmente cuando son de confianza, ha de ser exquisita y no puede admitirse de ninguna manera que representantes públicos omitan o minimicen la trascendencia de una acusación tan grave como la que llevó a ser expulsado al señor Serra de su cargo en la UIB".

Clase política y tolerancia cero

Asimismo, han indicado que "para que la sociedad entienda que no se tolera la violencia contra las mujeres, la clase política tiene que poner en práctica la tolerancia cero, porque ese es uno de los mandatos que reciben al ser investidos como representantes públicos. El vicepresidente Costa se jacta de haber realizado el nombramiento de su amigo como director general a sabiendas de la acusación que recaía sobre él, sobre unos hechos ocurridos en un espacio público, sin que sienta el mínimo decoro por asumir que fue un error y que nunca debió contar para su equipo con alguien acusado por agresión sexual".

Por este motivo, la Asociació de Dones Progressistes d'Eivissa ha exigido el "inmediato cese" de Antoni Costa y "que la presidenta Prohens se signifique en aras a evitar que con su connivencia se permitan este tipo de decisiones políticas dentro de su ejecutivo".