World Travel Market. La oferta de las Pitiüses en la feria

Formentera, «ideal para los turistas chinos en temporada baja»

El conseller de Turismo se reúne con el turoperador asiático Asialink

El presidente de Formentera con la cúpula de Jet2holidays.

El presidente de Formentera con la cúpula de Jet2holidays. / CIF

La isla de Formentera «encajaría como un destino turístico ideal para los ciudadanos asiáticos, especialmente los chinos, en temporada baja», según una nota del Consell de Formentera enviada tras la reunión que mantuvo en la World Travel Market el conseller de Turismo, Artal Mayans, con la representante del operador turístico asiático Asialink en España, Jennifer Zhang. Mayans señaló que «sería un turismo clave para la tan anhelada desestacionalización». Zhang destacó que el principal nicho turístico de la zona asiática son las grandes ciudades de China, como Shangai, que tienen mucha población y un alto poder adquisitivo, por lo que es ahí donde «habría que hacer un mayor esfuerzo promocional», según detalla la nota del Consell.

Por otra parte, Mayans reclamó al CEO de la aerolínea EasyJet, Garry Wilson, más conexiones en temporada media y baja durante la reunión que mantuvieron los representantes de los consells y la cúpula directiva de la compañía. Wilson señaló que el aumento de frecuencias debe ir unido a que haya una oferta para los turistas, porque sus clientes buscan «experiencias» y no se pueden encontrar todo cerrado.

Formentera ha promocionado en la feria sus atractivos como destino deportivo, así como la sostenibilidad, la naturaleza y la tranquilidad de la isla en contraposición a destinos más masificados. Tanto el presidente, Llorenç Córdoba, como Mayans han mantenido reuniones con turoperadores y representantes del sector turístico.